jueves, 9 de agosto de 2012

Tarta de manzana

Esta tarta es facilísima de hacer. La preparación lleva poco tiempo y el resultado final es muy bueno. Es una receta del curso de “Menús para impresionar” que me está aportando un montón de buenas ideas, además de recetas variadas y fáciles de hacer. Aprovechando que esa mañana nuestras sobrinas estaban en casa, les propuse que hiciésemos la tarta. Lo pasamos genial, aunque la cocina daba un poco de miedo al final cuando metimos las tartas en el horno… sin embargo, mereció la pena el poder pasar estos buenos momentos en la cocina compartiéndolo con las dos pequeñas… la próxima vez ya me han dicho que quieren cocinar hamburguesas…
Ahí va el resultado final. Nos salieron dos tartas estupendas que pudimos probar para el desayuno de ese fin de semana.

Ingredientes:
5-6 manzanas Golden, peladas y cortadas a gajos
1 vaso grande de harina
1 vaso grande de azúcar
1 vaso grande de leche
1 cucharadita de levadura
1 huevo
Mermelada de melocotón, albaricoque… al gusto
Ron (para la tarta de adultos) y zumo de naranja (para la de las pequeñas)

Modo de elaboración:
Pelamos y cortamos las manzanas y las dejamos macerando con un chorro de zumo de naranja o ron, según el caso y un poco de azúcar moreno espolvoreado.
Batimos el huevo con la leche (mezcla líquida). Aparte, mezclamos la harina, el azúcar y la levadura (mezcla sólida). Separamos los gajos de manzana en tres partes iguales (como eran dos tartas hicimos un total de seis separaciones).
En un molde engrasado vamos intercalando los tres tipos de mezclas o ingredientes. Primero colocaremos una capa de manzana para que queden como base de la tarta. Sobre ella, la mitad de la mezcla sólida y, encima, la mitad de la mezcla líquida. Sobre esta, una segunda capa de manzana, la mitad que nos queda de la mezcla sólida, la otra mitad de la mezcla líquida y, por último, la tercera parte de la manzana, que aún nos quedará.
Horneamos a 180º durante 40 minutos. Sacamos del horno, rociamos con un poco de ron o zumo de naranja y después pintamos con mermelada elegida y horneamos durante otros 10 minutos.

Consejos:
Es tan sencilla que pocos consejos a dar en su preparación.
Aunque el proceso de mezcla sea diferente al de otro tipo de bizcochos donde se tiende a unir la mezcla sólida con la líquida y en esta tarta van por separado, sin embargo el resultado final quedan perfectas las tres capas diferentes, con una textura firme que nos permite cortarla sin problemas y el sabor muy bueno.
No tenéis excusa para no hacerla, resultado bueno, tiempo usado en preparala escaso y se usan ingredientes que todos tenemos por casa.
Queda el probar con otras frutas que seguro que queda estupendo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...