lunes, 2 de mayo de 2016

Sabores del mundo

No se como comenzar esta entrada, ni como agradecerte todo lo que haces por mi. Y es que tras tantos años aun sigues sorprendiéndome casi a diario. GRACIAS
La verdad que he pasado una semana bastante mala por distintas circunstancias, y son en esos momentos, cuando realmente es necesario cuando apareces tu, para hacer que las cosas sean mas atractivas, agradables y para devolverme la sonrisa. Así que de nuevo .... GRACIAS

A principios de la semana me comentas que el sábado cocinarás para mí y será una sorpresa sobre la que me irás dando pistas y así va pasando la semana cada vez con mas nervios sobre que estará montando y preparando. El jueves y viernes madruga mucho para ir preparando algunas cosillas, y hace algo de compra que esconde en la nevera y que se refuerza con la compra general del Viernes, y que tras la cual tengo casi prohibido acercarme al frigorífico sino quiero morir de un ataque violento a base de patadas de combat. Y yo que soy muy obediente así lo hago.

El viernes sobre las 2 de la tarde recibo un correo con las primeras instrucciones:
Básicamente se me informa de que la cena del sábado será de Sabores del mundo y donde se me irán dando instrucciones y pistas de cara a adivinar cada país elegido y cada plato o tapa correspondiente.










El viernes antes de ir al gimnasio me dan la siguiente instrucción

Y tomando unas cervecitas por la zona de Los Cantos me dan la tercera instrucción, acompañado de un sobrecito que me va a sorprender y de que manera y claro, totalmente relacionado con esa segunda instrucción.


El sábado a las 6 de la mañana se ha levantado para seguir cocinando para mi, la verdad que es una mañana donde hacemos mil cosas, eso si, a las 11 toca ir al gym ya que nos toca el Crossfit (joder que pasada, ya llevo un par de clases completas en mi preparación para la Army Race 2016, y estoy sufriendo y de que manera, aunque me gusta compartirlo con Laura).
Estando en el gym me da un sobre con nuevas instrucciones para leerlas al salir de las clases.
Así que tras reventar haciendo ejercicios varios y la ducha reparadora abro el nuevo sobre y me descojono con las nuevas reglas.

Debo elegir yo un plato del japonés como tapa de este país.
Así que nos vamos al Japo .... he elegido el Pez Mantequilla (que rico está coño), por supuesto en la espera caen dos cerves heladitas en el Pisco, y como nos encanta el alterne y las cañas del aperitivo de allí nos vamos a los bares de la calle Cáceres, buen barrio y mejor ambiente. Alli disfrutamos del aperitivo hasta que toca retirarse, pues aun Lau tiene que ir rematando los platos (flipo ..... 10 países) y yo pensando que coño cocinan en Rumanía, Francia, Inglaterra ... estoy bloqueado del todo, pero ya queda menos. Yo la lista con las tapas asociadas a cada país que creo que me preparará, la tengo hecha, y en poco tiempo me dirá cuantas tapas he acertado.
Sobre las 8 da por concluida la batalla en la cocina, así que duchita y a relajarse al Abrevadero antes de subir a "emplatar" y comenzar con la divertida velada .... Gracias de nuevo.
Revisamos mi lista con las tapas y ... Coño .... no he acertado ni uno, joder, a punto de acertar varios, pero cambios de ultima hora me hicieron fallar en todo ..... Mejor, así la sorpresa ha sido aun mayor.
Antes de comenzar a sacar cada plato (que aun hay que calentar, y algunos rematar ya con mi participación) me da a elegir el vino a tomar ... El primero un Enate Tapas con muy buena pinta, pero sin duda me quedo con el Mala Vida
Un vinazo Valenciano, pero rico rico rico.











Y así es como comienza una gran noche, donde lo he pasado realmente bien, donde todo estaba riquísimo, pero de verdad, donde el peor plato es el Pez Mantequilla comprado en el Japo (donde hemos rematado los platos, los hemos disfrutado, me ha contado el proceso de cada uno, nos hemos reido y me ha hecho sentir realmente bien, y realmente importante para ella, ahhhh y además hemos sacado una nueva actividad. Como estamos enganchados al programa Cocina2 de los hermanos Torres, pues nos hemos retado, sacaremos a sorteo 6 comunidades autónomas y haremos 3 platos cada uno, mano a mano, prestando ayuda y probando cada uno sus platos para elegir al ganador de la velada.

Bueno ... y estos son los productos por país con los que lau me sorprendió y que no acerté ninguno.
Por supuesto cada país seguía con su juego y estaba todo tapado.


Para empezar con Japón yo pensé en un tartar de atun, sin embargo la tapa fue el Pez Mantequilla comprado del Japo, la madre que .... y yo venga a pensar (ahí lo tuvo fácil, aunque me encantó las instrucciones y las banderitas jajajaja)


Con Italia elegí un postre "Panacota" que me encanta, pero claro sabiendo ya que el postre era francés asumí otro error. Aquí me deleitó con canelones de espinacas y requesón en dos estilos (canelones de siempre y falsos canelones de pavo) que pasada .... buhhhhhh, como estarían de buenos que el domingo nos hicimos mas de pavo.
En España tuve un pálpito .... Croquetas no había otra posibilidad, pero sí que la había, eran unos huevos rotos de patatas cocidas sofritas con muchísimo ajito, cebolla, pimiento verde y taquitos de jamón (espectaculares), el huevo frito y romperlo fue lo único que aporté a esta magnifica velada, mientras tomábamos un vino e íbamos colocando las cosas.
Toca China, aposté por Noodles con gambas. Pues tampoco acerté, me preparó un arroz frito con gambas y especias espectacular con mezcla de ensalada china y soja. Joder que rico.
Para acompañarlo tocaba el plato Thailandes (yo aquí supuse que sería arroz), basado en pollo marinado en cítricos (naranja, limón y lima) con pimientos rojos y curry. La bomba de sabor de este plato es increíble, buenísimo de verdad.
Llegamos a Grecia ... mira que tenía fácil haber elegido la ensalada griega, pues no, pensé en un gyro de pollo y queso feta. Por contra, hizo la ensalada griega con cebolla, pepino, aceitunas negras, cherrys arrigado y queso feta, muy bien especiado y con una salsa de yogur y menta .... LA LE CHE LO RI CO QUE ES TA BA ....

Nos vamos con Rumanía, estaba perdido del todo, así que puse papa asada con paprika, que no sabía ni siquiera si era rumano. Pero el plato era Vinete (hummus de berenjena), fresquito para untar con pan de cereales ... riquísimo y cuya elaboración es bastante costosa y complicada y tuvo que repetir para darle el punto ideal.
Llegan los americanos, era consciente de mi derrota al apostar por una ensalada louisiana ... soy imbécil lo se. Por supuesto hamburguesas (tengo que reconocer que me dio un ataque de risa al ver la preparación (pues hice yo el emplatado ya que me lo dejó deconstruido)


Reino Unido, no se me ocurría nada, así que tiré por el Fish and Chips a su estilo ... que coño, era una Cerveza Carling helada, jajajaja mira que me avisó que podían ser también bebidas.



Nos vamos con Francia .... loco que me vuelven los franceses, así que aposté por una quiché de verduras .... naaaaaa cero patatero en aciertos. Para Francia me hizo un postre "Muerte por Chocolate" Un coulant perfecto uhmmmmmmm no digo mas.












Y estos son los 10 sabores del mundo, obviamente no nos lo comimos todo, es mas, creo que podemos comer sabores del mundo una semana. El domingo tuvimos que reorganizar la nevera y las cenas de la semana.

Fue realmente una sorpresa alucinante, nos reimos muchos, fuimos probando cada plato sin prisas, escuchando música, tomando vinos de manera informal (algunos los tomamos directamente de pie en la cocina, otros en nuestra barra de bar, el postre en la mesa) Salió como lo planeó, además de bonito estaba todo riquísimo y completaba una serie de instrucciones y sorpresas muy divertidas.

Gracias de nuevo, por todo, por siempre estar ahí y nunca fallar. Y sobretodo cuando mas lo necesito. Eso si, pienso ganar el reto culinario ya que al crossfit me veo realmente incapacitado, ni con la bici, ni al squash ... madre mía tengo que dejar de fumar.

Y ahora .... como Laura vivió todo el proceso de creación ....

Nos gustan los retos. En cualquier actividad que realizamos nos podemos proponer objetivos cada vez más complicados, diferentes y originales. Nos ocurre con el deporte, los viajes, los hábitos de vida y, como no, en la cocina.

Desde hace ya varios meses, Luis me sorprendía con alguna cena especial en la que se dedicaba "en cuerpo y alma" a trabajar todo el proceso. Desde la idea de alguna receta diferente, pasando por investigar las posibles formas de cocinarlo, incluyendo por supuesto la compra de los productos (y esconderlos bien para que yo no pudiese encontrar ningún rastro) y, por último, sorprenderme con una cena diferente.

Me tocaba esta vez intentar impresionarle. Lo tenía muy difícil, Luis ya había abarcado muchos productos y la forma de prepararlos siempre fue original y diferente.

La idea que surgió en mi mente fue el intentar no centrarme en una única receta, sino realizar una cena basada en pequeños platos a modo de tapas y hacerlo alrededor de una temática particular: países del mundo. Ese fue mi reto para intentar sorprenderle y dediqué mucho esfuerzo durante toda la semana para concretar qué hacer, cuándo comprarlo, cómo esconderlo en casa jejejejejje, cómo cocinarlos, qué tiempo me llevaría preparar cada plato y sí finalmente sería capaz de servir algo en condiciones.



Lo primero la elección de las recetas. Mi reto personal: cocinar platos en los que no tuviese experiencia. Por ello, tenía claro una de las recetas del menú sería Lasaña (de verduras) y el primer país de referencia ... Italia. Ver receta











El postré era claro, Brownie de EEUU. Después cambié de idea (no estaba tan claro jejeje) ya que durante una de mis visitas al supermercado me llamó la atención unas mini hamburguesas de vacuno y boletus por lo que decidí cambiar el plato americano, que ya no sería el postre, sino pequeñas hamburguesas de sabores, con su mini pan, su salsa burguer y, como no, lechuga, tomatitos, pepinillo...Esta elección tenía una ventaja añadida, necesitaba menos tiempo para prepararlo, de hecho le dejaría el trabajo de emplatarlo a Luis. Así podría dedicarme a otras elaboraciones.Ver receta




Como me acababa de quedar sin el postre, mi mente comenzó a dar vueltas intentando recordar postres de diferentes países. Quería que el ingrediente principal fuese el chocolate....entonces que mejor que volcán de chocolate....Coulant Francés. La ventaja, además, que podía prepararlo días antes y congelar los moldes con la masa. Este dulce sólo lo había hecho en una ocasión anterior, en un cumpleaños de Luis hacía años por lo que me resultó una tarea prácticamente nueva.Ver Receta

Tenía claro que algo típico español tenía que tener cabida en esta cena temática. Para complicarme más a mi misma, pensé en croquetas de jamón. Siempre que he intentado hacer masa de croquetas no he conseguido darles el punto óptimo y además una de las tareas que mas odio es freírlas....
Al final cambié de idea, me vino a la mente directamente unos huevos estrellados con jamón y pimiento y que además prepararía a mi manera.(Vale esta receta sí que la había hecho en otras ocasiones....un poco de trampa para facilitarme la tarea). Ver receta



Grecia también tenía que estar presente de alguna forma, ya que es un país que amamos y tiene una de las mejores gastronomías que hemos tenido la suerte de probar. Productos frescos, sanos, con mucho color y sabor....Decidido!!!! una ensalada griega con un toque de Albahaca, menta, salsa de yogurt.....plato fresco y de presentación muy vistosa. A por ella... Ver receta









El resto de países fueron seleccionados más por el producto que quería utilizar que por la localización. Arroz seguro, pero con una forma de prepararlo que hasta ahora, nunca había cocinado: Arroz frito chino Ver receta

















El pollo también estaría presente. Producto que lo podemos encontrar en un gran abanico de cocinas del mundo. Como también tenía pensado dar algún toque típico de la comida thailandesa, me decidí por una receta personalizada de Pollo al estilo Thai. Ver receta


Como llevaba mucho tiempo sin hacer ningún paté y siempre me ha gustado presentar un toque cremoso y de picoteo en las cenas, la siguiente elección fue alguna presentación parecida a paté y el producto la Berenjena. Investigando por los diferentes blogs, encontré una receta típica rumana denominada Vinete cuya base es la berenjena frita en sartén hasta casi carbonizarla, lo que lleva después a un plato parecido al Hummus, pero con un sabor ahumado increíble. Ver receta


La bebida también estaba incluida en el menú, para la ocasión me decanté por una rubia inglesa: Una fría cerveza Carling para comenzar con los aperitivos.

Por último, quería que Luis participase directamente en uno de las tapas. Con lo que me gusta la comida japonesa, que mejor que dejarle una carta de un restaurante japonés que nos gusta bastante y después de mostrarle algunas de mis preferencias dejarle elegir algún entrante. Su elección totalmente acertada: Sushi de Pez Mantequilla.





Tenía hecha mi selección de países y comencé a planificar los tiempos y cómo quería ir presentado cada producto. Tenía claro que sería una sorpresa que duraría todo el día, que lo haría jugando dando pistas y haciendo a Luis participe de alguna forma en cada parte del proceso.

Me encantó cómo salió todo al final. Nos divertimos y reímos con las pruebas, preparando las recetas y por supuesto, el mejor momento: degustándolas con buena música, buen vino y la mejor compañía.

Espero que pronto sea la próxima!!!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...