domingo, 27 de julio de 2014

Nakeima .... Que Placer

Espectáculo ... no tiene otro nombre.


Tras el cumpleaños de Laura el jueves, amanecimos el viernes de vacaciones con desayuno reparador y por sorpresa con efecto calor. Veníamos de un jueves bastante duro, donde se materializó la inscripción al próximo Maratón Nocturno de Bilbao, y afrontábamos el viernes con mucho animo, sobretodo porque Lau no sabía donde la llevaría a comer, habían sido unos cuantos días dando pistas sobre el sitio, pero era todo tan surrealista que no se lo creía. Así que la deje la dirección y un mapa de como llegar y quedamos allí, ya que yo tenia que llegar al restaurante en cuestión sobre la 1, puesto que es un sitio donde solo admiten 20 personas a comer o cenar por día. Así que a la 1ymedia abren y te apuntan en una lista, y luego a las 2, por orden de lista entras a comer .... y todo eso cuando lo leí me pareció lo bastante interesante como para probar a llevar a Lau por su cumple. Así que a la 1 ya estaba yo en la calle Meléndez Valdés (Moncloa), en la puerta del restaurante NAKEIMA, el primerito en llegar, si bien es cierto que a los 10 minutos de llegar yo, ya éramos 8 personas esperando.

Sobre las 13.20 apareció Laura, que por supuesto no se creía nada de todo lo que le había comentado, aunque al ver la cola de gente, empezó a ver la realidad. A la 1 y media nos tomaron lista, y nos
fuimos al Atómico a tomar unas cerves esperando la ansiada hora de entrar a este restaurante que tan buenas referencias había leído. Durante las cervecitas le estuve contando a Laura parte de lo que
nos encontraríamos .... y tengo que decir que la experiencia superó con creces cualquier expectativa, y puedo afirmar que es el mejor restaurante en el que he comido, y que por supuesto repetiré,
porque todo es mágico. Para empezar comes en la barra, sobre un taburete ... cosa que ya me llama mucho la atención, aunque hay un par de mesas altas, pero merece la pena ver como preparan muchos de los platos. Te das cuenta que no hay agobios, somos muy poquitos, y casi hay el mismo personal que clientes. En seguida se coloca frente a nosotros, nos sirven la bebida y nos empiezan a contar la carta.
Cabe destacar que no tienen carta fija, sino que van cambiando platos. Ellos te recomiendan, te explican los platos y tu vas decidiendo al tiempo que te toman nota. (Tengo que decir, que algunos de los platos que llevaba con la idea de probar, no los tenían .... MEJOR, así volveré pronto a probarlos).

Nos toman nota, el ambiente es muy agradable, buena música, todo distendido, ajeno a formalidades, y te sientes realmente bien. Me sorprende para bien, como dividen la carta en bloques, y según eligen los clientes, los preparan por tandas de cada bloque .... de manera que sirven casi al mismo tiempo a todos los comensales, repartiéndose los cocineros por la barra y mesas y explicando con todo detalle en que consiste el plato y que ingredientes tiene.
Y con esas .... nos ventilamos ....
Para empezar dos rollitos de primavera .... que nada pero nada tienen que ver con los de los chinos ... realmente muuuuy buenos.
Seguimos con un tataki de pez mantequilla (para Lau el mejor plato del día) .... exquisito .... que sabor mas increíble y que bien presentado todo.
Seguimos con los nigiris ... esta vez probamos los de viera con un toque cítrico, los de gamba al ajillo con "alioli", y los de chicharro con soja ahumada y virutas de lima ..... Buahhhhhh que buenos, a mi el de chicharro me encantó, a Lau mas el de gamba .... Ver como te los preparan enfrente de ti, y con el soplete hacen la vieira y la gamba es una pasada.

Seguimos con un espectacular plato .... era un revuelto de distintos tipos de setas, con pan rallado y cecina de caballo y bastantes especias, todo coronado con un huevo cocido a baja temperatura y
luego frito ...... rompes el huevo envuelves el resto de ingredientes y a cucharadas devoras esta delicia ....

Empezábamos a estar llenos .... ayudan las cervezas que llevamos en el cuerpo, así que nos pasamos al vino .... y es que estaba por llegar el que para mi fue el mejor plato ..... un Curry de pato
confitado con piña asada, con unos increíbles toques de menta y hierbabuena, amen de distintas verduritas .... como nos dijo el cocinero .... si os tengo que contar todo lo que contiene .... se os enfría el plato ..... NO TENGO PALABRAS ..... si te vas del NAKEIMA sin probar uno de sus Currys es para ahorcarse .... Increíble ...
Para terminar la jornada quedaba el postre, unas nueces garrapiñadas con nata ... que estaban cojonudas, la textura de la nata y su sabor .... y luego el chupito de orujo para rebajar ....
y poco mas que decir .... que entramos a las 2 de la tarde y salimos casi a las 4 y media, donde el ambiente, el trato, el servicio y por supuesto los platos preparados fueron excelentes .... asi que no
dudéis en venir a comer aquí.


Ser felices

martes, 22 de julio de 2014

Segunda Maratón de Madrid

Ha pasado un año, muchas cosas han sucedido y han cambiado, sin embargo tras la emoción sentida el año anterior no había ninguna duda
de volver a disputar el Maraton de Madrid.
Hice la inscripción hace ya muchos meses, y ahi quedó en el olvido tanto para mi como para Lau, y es que este año hasta la víspera no nos centramos realmente en la carrera, pero el sabado llegaron las sensaciones todas toditas de golpe, el nivel de nervios creció rapidamente.
Amaneciamos prontito ya que Laura tenía un examen, y nos ibamos juntos a Ciudad Universitaria, paseando tranquilamente para hacer el examen y luego volver de nuevo hacia Lago, hacia la Feria del Corredor porque tocaba recoger el dorsal, y recorrer todos los stands que hay por alli, disfrutando del ambiente que se vivía ya. Al salir de alli, decidimos quedarnos a tomar unas cervecitas en el Urogallo, en la terracita de uno de esos bares chulos que hay al lado del lago de la Casa de Campo, relajaditos picoteando algo y pensando en como pasar la tarde previa a la carrera.

Asi que decidimos irnos un ratito a la piscina y el spa a relajar musculos (sí, yo tambien, aunque no corro pero tambien me pongo nervioso jejeje), y desde alli nos fuimos a tomar un par de cervecitas al Rincon del Tapeo, ya que Fermin Cacho dijo una vez lo bien que venía tomarse unas cervezas antes de una carrera ... y nosotros, si lo dice Fermin Cacho .... es una orden jajajaja.
La conversacion solo giraba sobre la carrera, y decidimos irnos para casa, a cenar una hamburguesita con salsa romesco (muy rica por cierto) y pan casero y a ver algun capitulito de Breaking Bad ... cualquier cosa es buena para evitar pensar mucho en la carrera.

El domingo sonaba pronto el despertador, a las 06.45 nos levantamos y desayunamos bien, estamos bastante callados, los nervios o lo pronto que es, y salimos de casa sobre las 07.45 camino del metro que nos llevará hasta Banco de España desde donde comienza la carrera.
En el metro el ambiente nos hace meternos de lleno en el momento que vamos a vivir, y al salir .... el ambientazo, el ruido, la musica, cantidad de runners, la ilusion y los nervios a partes iguales .... uffff
Lo primero que hacemos es localizar el cajon de salida de Laura, y a nuestro amigo Nielsen. Ambos tienen la intencion de correr juntos la carrera. Sin embargo el ruido imposible, y que ambos tienen cajones diferentes, y lo tarde que es ya, nos hacen imposibles encontrarnos. Por wasap quedamos en que Laura se quede en la derecha del recorrido y se encomiendan a la suerte el poder encontrarse.
Estamos a 5 minutos de la salida, yo estoy cargado en medio del gentio, pero pegado a la valla en todo momento con lau.
Nos miramos, no decimos nada, nos sonreimos y ambos tenemos miedo.
La experiencia del año pasado no ha mitigado ni los nervios ni el miedo, es una prueba que exige demasiado, ademas el no encontrar a Ruben me tiene intranquilo. El publico empieza a aplaudir, se da la salida, y me despido de ella.
Ahi comienza mi maraton particular, con la experiencia del año pasado controlo perfectamente los tiempos. Subo tranquilamente por Gran Via, empapandome del buen dia, de la alegria que se respira, llego a Callao y veo a la primera de las bandas de rock ya tocando, bajo Preciados y desemboco en Sol, alli me quedo casi media horita tirando fotos y escuchando a la segunda banda de rock (La Familia Corleone), que particularmente me gustó mucho. De alli cojo la calle Mayor hasta llegar al corte con Bailen y encaminarme al Palacio Real, primer punto donde vere a lau y a ruben. Alli paso 20 minutitos, me encuentro muy nervioso, el primer paso es importante, son 20 kilometros en ese punto, y aunque se que iran bien, nunca sabes cuando puede suceder algun contratiempo. Ahi solo espero que se hayan encontrado.
La sorpresa es ver a lo lejos la silueta de Laura, lleva muy buen ritmo, nos vemos sin problema, se acerca y me da un beso, sonrie muchisimo y me tranquiliza, me dice que va perfectamente, y sigue a un ritmo endiablado ... la peor noticia es que no veo a Ruben ... vaya putada, no se si ha pasado ya o va por detras.
Me encamino hacia Madrid Rio, donde los vere pasar en el km 25 y 30 aproximadamente. Mientras voy andando localizo a Ruben, le digo que lau va por delante, con la esperanza de que se encuentren.
Llego bien al 25, y vuelvo a ver pasar a Lau, no quiere nada de comer, solo hidratarse, lleva buena cara. Ruben pasa un ratin despues. Confio en que en Casa de Campo se reunan, pero en el 30 siguen separados. Quedan 12 km, de subida, el final y confio plenamente en que lo haran bien.
Empiezo mi particular carrera, llegar al metro (ramal Opera) y coger la linea 2 hasta Retiro ... (me cago en METRO DE MADRID), es una verguenza como funciona este servicio publico, no solo no vuela como rezan sus anuncios, sino que va a pedales. El anden hasta la bandera, 7 minutos esperando ... vaya imagen para Madrid en una prueba internacional. El transbordo son otros 5 minutos .... y que calor, y que de gente ..... cuando aparece el Metro la gente insulta y abuchea al conductor (ojo el no tiene la culpa), voy muy nervioso, no se si llegare a tiempo a la meta, y eso me jodería muchísimo. La espera es mas llevadera charlando con mis amiguetes que me van pidiendo las referencias de los puntos kilometricos y el estado de la carrera.
Por fin salgo en retiro y subo corriendo hacia la puerta de entrada, al llegar veo que entra la liebre de las 3 horas .... asi que aliviado respiro, porque llego con 10 minutos de adelanto, me cuelo en el recorrido, y me coloco en la mediana de la pista, a la sombrita, justo a unos metros de la meta, preparado para verlos llegar, ya se casi seguro que no se van a haber encontrado ya que van al mismo ritmo los dos, la unica diferencia es que Lau salio 2 minutos antes de tiempo que Ruben ... una pena.
Es el peor momento, me fumo un cigarro al toque, el tiempo pasa y no llega, y es que parecen minutos Microsoft. Estoy muy pero que muy nervioso, piensas en que la ha dado un bajon, o alguna caida, y sobretodo ves corredores que no te suenan de nada, has perdido las referencias, pero solo es fruto de los nervios .... de repente veo al corredor vestido del zorro y se que lau iba mas menos medio minuto detras de el en los pasos que los he visto ..... y efectivamente, a lo lejos la veo llegar, viene como un tiro, mirando a ambos lados (se que me esta buscando), y nos vemos .... se acerca muy sonriente, sabiendo que lo ha conseguido, nos damos la mano y sigue veloz camino de la meta ........ si que si .... informo por el foro que lau ha llegado .... inmediatamente detras pasa Ruben que levanta los brazos ... como me alegro y como le animo .... ambos lo han hecho de nuevo .... que grandes sois campeones .... ambos un tiempazo, bajando en el tiempo oficial de 3 horas y 10 minutos los dos.

Ahora queda celebrarlo, el caos reinante nos impide encontrar a Ruben y celebrarlo a cervezas como procedía. Es mas hasta bastante rato despues no consigo localizarle por el movil ....
Vaya dia .... tampoco consegui localizar a mi padre, que vino a ver la carrera ... una pena, ya en la maratest estuvimos juntos viendo la carrerita, y se agradece la compañia en tantas horas solo. A la proxima nos organizamos mejor.

Reto conseguido, ahora a pensar en el siguiente ... Bilbao? nunca se sabe. De momento a disfrutar ....
Ahora a recuperarte de las pequeñas molestias musculares ....

PD: Las fotos obviamente no son mias, son las oficiales pero con las marcas .... que le vamos a hacer




Alto del Rocigalgo y Toledo Nocturno

































Por semana santa y tras una dura ruta en bici mientras tomabamos unas cervecitas reparadoras nos surgio la idea de hacer una nueva ruta senderista. Alguna ruta por La Mancha, y de alli a Toledo a disfrutar la ciudad y su noche. En poco mas de una hora encontramos el destino ... Parque Nacional de Cabañeros ...
que facil, y esa misma tarde a buscar
donde dormir en Toledo ... cual fue nuestra sorpresa que estaba TODO OCUPADO, pero todo todo.
Y es que entre las fiestas, y El Greco no hubo manera.
Nos quedamos con la miel en los labios pero nos prometimos no dejarlo mucho.
Asi que con mucho tiempo de antelacion, hicimos una reserva para el sabado 21 de junio,
incluso con 2 meses de antelacion nos costó encontrar donde dormir.
Las fechas se acercaban y cada vez las ganas aumentaban, nos fuimos centrando en la ruta,
nos propusimos ir a Los Navalucillos al Alto del Rocigalgo (el pico mas alto de Toledo), pasando por dos cascadas (El chorro, y la chorrera chica). A priori ruta no muy larga, pues son
unos 18km ida y vuelta, aunque la información hablaba de una dificultad media.
Con esas madrugamos el sabado, aunque no tanto como queriamos, pero por suerte hacía airecito, y no el calor horrible que imaginaba.
Llegar hasta alli fue facil (gracias streetview de google), pero para el comienzo de la ruta, tienes que coger un desvio por un camino de cabras, se supone que son 5km, pero a los 2km dejamos el coche, era horrible, que botes oiga. Asi que a la ruta le sumamos otros 6km andando.
De la ruta que os podemos contar, que es increible. Es muy dura, es complicada, el terreno no es bueno. Los 9 primeros km son ascension, y luego los bajas. Pero las vistas, es de lo mejorcito que hemos hecho, atraviesas la montaña, el cauce del rio, las cascadas impresionan, las rocas, que en algun momento te has de agarrar a unas cadenas para poder seguir. La verdad que los primeros 5km se hacen muy bien, asciendes poco a poco y las fuerzas acompañan. Llegas al Chorro, descansas y admiras la cascada, te relajas y disfrutas, y por supuesto decides seguir.
Al llegar a la chorrera chica decidimos coronar el Rocigalgo, nos quedaban aun 4km pero fue un acierto, cambia la vegetacion, un robledal que no se nos olvidará, todo lleno de mariposas, y por fin los ultimos 300 metros, realmente no se ni cuantos metros eran, es la ultima rampa de coronación, solo pica para arriba, un desnivel muy alto, pero compensa todo el esfuerzo al llegar arriba y obtener el placer del reto conseguido y de las vistas conseguidas.
 

Ahora toca bajar, pero no es mas rápido, algo sí pero tampoco mucho, bajando te das cuenta de muchas vistas que no habias observado, el ritmo es bueno, pero no hemos parado apenas, y los km empiezan a pesar, y el terreno hace que los pies acaben muy cansados, al final hemos empleado casi 7 horas en la ruta pero ha merecido la pena. Al llegar al coche sonries, se ha disfrutado y aun queda mucha tarde y noche. Antes de emprender el viaje hacia Toledo, en el chiringo nos hidratamos con unas cervecitas y algo de picoteo, y ya repuestos nos vamos hacia Toledo.

Llegamos a Toledo, que está en plenas fiestas del Corpus, que ambiente se ve por las calles, tenemos el hotelillo muy cerca de la plaza de toros, y a 5 minutos escasos de la puerta de Bisagra, asi que una duchita reparadora y a recorrer Toledo. Que bonita es esta ciudad, maravillosa, y cuando la engalanan por el Corpus te encuentras una ciudad para vivirla y disfrutarla. Conciertos por las calles, los faroles encendidos, las terrazas llenitas y sus calles. Asi que empezamos nuestra particular ruta por los bares, destacando por supuesto El Enebro, gran bar, buenas tapas y mejor ambiente, pero sobretodo el Agapo Indie Food, según pasamos por allí supimos que ahí acabaríamos la noche y asi fue. Según entramos sonaba la Creedence, había gente a vinos y cerves, dentro y fuera, y pocas mesitas para picar algo. No tienen una carta extensa, pero mejor asi.

Nos tomamos unos botellines y unos vinos blancos, y nos sentamos a cenar ... un pollo tika massala, y una hamburguesa (entre las mejores que he probado nunca) .... y la música increíble .... volveremos allí.
Al salir tocaba el heladito de rigor, y seguir disfrutando la noche toledana .... irrepetible ... dia conseguido y disfrutado, con una sonrisa continua y pensando en la próxima experiencia y en nuestras locuras ....



Ser felices.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...