La verdad es que nunca le he dado ni la mas mínima importancia a la edad, y ni siquiera a los cumpleaños como tal, realmente me han dado bastante igual, y fue a raíz de Laura cuando empecé a disfrutar mas estos días, tanto el mío como sobretodo la preparación del suyo.
Bueno pues son 40, entro en la cuarentena (ay que joderse que mal suena). Dudo que me afecte la crisis de los 40 debido a que lo contrarresta mi Sindrome de Peter Pan, así que creo que seguiré igual, incluso mejor, ya que los conocidos como "achaques de la edad", los llevo sufriendo (como buen hombre que soy) muuuuuuchos años (hombros, rodillas, espalda ..... siempre nos duele algo), así que como me dice Lau, quizás a mí a los 40 me desaparezcan todos los dolorcitos.
Bueno, pues a Laura sí que le gustan mucho los cumpleaños, pero sobretodo prepararlos. Y para eso tiene una imaginación brutal, le encanta y su cabecita no para. Y aunque me imaginaba que me tendría preparado algo muy chulo nunca imaginé que se tomara tantas molestias.
Realmente esto lo comenzó hace muchos meses donde inicialmente estuvo preparando y estudiando todas las posibilidades para haber realizado un interrail, con paradas en Niza, pasos por la Selva Negra para acabar en Zúrich viendo a Bruce Springsteen. También analizó en profundidad un viaje a Dublín, tenía todo estudiado como hace siempre .... Las opciones eran bastante claras, sin embargo una noticia de ultima hora sobre el señor Springsteen y un concierto suyo en Roma el 16 de julio en el Circo Massimo le trastocó todos los planes. Ya que queríamos visitar Roma, y ver al Boss de nuevo y ni nos lo pensamos .... fue genial disfrutar su Cumpleaños allí, pero claro .... todo su trabajo se fue al garete porque eso anulaba las posibilidades de otro viaje al extranjero. Así que su cabecita se puso de nuevo a funcionar para preparar lo que sería mi fiesta de 40 cumpleaños.....
Con esas empezábamos la ultima semana de 39 añitos, y ya comenzaba a avisarme de que estuviera atento porque sería una semana especial .... y así sin ir mas lejos el miércoles al llegar del trabajo me encuentro que me ha preparado una ensalada templada de garbanzos y calabacín con la primera de las muchísimas notitas que me fue dejando. Me gusta como empieza mi cumple, en esa primera nota deja entrever que este cumpleaños será un recuerdo a otros cumpleaños vividos, y a momentos especiales en los años que llevamos juntos, ya que todo va a tener un significado ... por pequeño que sea. Eso me hace valorarlo aun mas (siempre me han gustado este tipo de detalles, y siempre he vivido un poco con la idea del valor de las cosas sencillas).
El miércoles por la noche y tras cenar en la terraza con nuestra inseparable música, aparece con otra nota (postre del recuerdo) .... me había preparado helados de yogur natural caseros (son los helados que mas me gustan y hacía mucho tiempo que no los preparábamos), y junto al helado aparece con mis primeras velas para soplar .... jajajaja te digo yo que ..... "Casi 40".
Así que entre risas soplé estas primeras velas.
Además en ese momento me pide una cosa (que al principio pienso será fácil, y sin embargo no lo ha sido para nada), me dice ... tienes hasta el domingo para hacer una lista con 10 deseos que te gustaría cumplir en el año siguiente, hasta que cumplas los 41.
El jueves me vuelve a sorprender al llegar del trabajo con otra nota para el recuerdo, y con otro postre asociado ... en este caso son unas trufitas de chocolate que me zampo al subir de la piscina.
Esas trufitas son un recuerdo del primer cumpleaños que me preparó hace ya un cerro de años .... En aquella ocasión compró una caja de sandwichitos variados, una caja de trufitas, me llevo a las barcas del Lago de la Casa de Campo y posteriormente al Parque de Atracciones .... asi que el recuerdo era evidente.
El jueves toca salir y nos apetecía un monton, además ya había dejado preparada la cena. Así que tras unas cervezas en el Abrevadero nos subimos a casa a cenar y para acompañar la cena .... otra nota y su regalito (Una cerveza Coronita jajajajaja). Aunque parezca una tontería, tiene mucha historia .... y es que cuando empezamos a salir, y quedábamos los viernes y sabados sobre la 1 de la mañana, ella se guardaba algo de dinero y me invitaba siempre a tomar una Coronita en el Angelines servidas por el Tacho (uno de esos camareros con los que hemos coincidido en tantos y tantos bares). Esta sorpresa me hace mucha gracia, se lo está currando y mucho, y me tiene alerta en cada momento.
Tras la cena y con el postre (otro de los heladitos jejejeje) aparecen dos regalos ... yo flipo y aun estamos a jueves: Lo primero es una baraja de cartas, porque me encantan, y porque hemos pasado muuuuuuuuuuuchos momentos jugando al tute los dos.
Y lo otro es una gorra, normal y corriente, de las que parece que ya no hay. Pero viene decorada por ella, con una palabra o frase inacabada que se irá completando y cogerá sentido durante lo que queda de semana .... así que me quedo pensando en que coño de palabra será, de momento solo hay una L, una O y una I.
El viernes no podía ser menos, salgo antes del curro y llego a casa con hambre y calor ... que raro no? Me tiene preparada la comida ... bien ... pero está envuelta para tomarla en la piscina, y con una nota a ver si adivino que es? con una pista de que lo hemos comido muchas veces jejejejee. Me doy un baño relámpago, que quiero ver lo preparado ... y tachan tachan, lo primero que encuentro son dos fotos, del Burger King y del VIPS jajajaja. Me ha preparado una hamburguesita casera con tomates cherry y pepinillos dulces ... por las millones de veces que hemos ido al Burger. Realmente nuestros domingos de los primeros años, nuestro día perfecto era ese... la ruta a pie a buscar un Burger, comprarla, llevarla a casa y allí tunearla, y hacer nuestras propias patatas con sus salsas, y luego ver una película que alquilábamos .... Parece un plan de lo mas normalito, y sin embargo para nosotros era lo mejor del mundo .... Así que señores del Burger King, sepan ustedes que durante muchos años me hicieron feliz. En cuanto al VIPS ... cuantos sábados hacíamos el plan VIPS y cine después ... buuuuu ni lo se. Allí siempre pedía el Fundy Filadelphia (sándwich de ternera, queso, pimiento y cebolla caramelizada con mostaza). Y aunque lo han retirado de la carta del VIPS, pues Laura me lo preparó y estaba cojonudo. Bueno, acabo bastante lleno, y me pego una buena siesta, que luego toca gym y además es viernes y me da que algo me tiene preparado.
Salimos de cañas por los bares de la calle Cáceres, que buen ambiente tiene este barrio(allí disfrutando del ambiente me entrega la primera de las invitaciones, y me preocupa enormemente los dos karatekas de la foto ... que coño se le habrá ocurrido).
Al llegar a casa hemos dejado preparadas unas pizzas caseras (creo que es la cena que mas nos gusta, por lo ricas que están, la imaginación que permiten y la tranquilidad y placer con la que las disfrutamos).... y nueva nota ... y esta vez me quedo OJIPLATICO. Para acompañar la cena me ha regalado una botella pero que muy especial de vino, con un etiquetado personalizado. Si os soy sincero, me quedé sin palabras. Flipante, además es un riquísimo vino de Madrid del cual damos cuenta.... la verdad que la noche ha sido perfecta y aun queda mucho.
Es sábado, a las 7.15 de la mañana se levanta, y me dice que me va a preparar el desayuno, tengo hasta las 8 para seguir en la cama, pero no aguanto, asi que me levanto y aunque procuro no pasar por la cocina, voy poniendo música, y recogiendo un poco y pensando en que pasará (creo que saldremos con la bici a hacer una ruta chula y luego las sorpresas vendrán mas tarde) .... Aparece con una hoja con el menú del desayuno jajajajajaja .... si, todo eso desayuné y estaba cojonudo, pero la imagen los dos en la terraza brindando con una copa de champan a las 8 de la mañana no tiene precio, entre eso y la música, supongo que alguno pensó que veníamos de juerga.
Con la copa y un cigarrito, me pasa un book con el plan para el día, como siempre viene con medio acertijos, para comprobar finalmente que me lleva de ruta a Buitrago de Lozoya y hacer noche allí .... La leche, en serio.
Una de las cosas que mas nos gusta es ir de senderismo, hacer cualquier ruta, y si es posible luego quedarse en el pueblo a dormir y recorrer sus bares para elegir en cual cenarás ... Pues ese es mi regalo y me encanta. A velocidad extrema nos preparamos y empezamos la marcha para vivir un día inolvidable donde recorrimos los caminos del embalse de Lozoya, la presa, sus vistas, y acabar en las piscinas de riosequillo donde nos damos unos baños y nos tomamos algo en un entorno increíble. Luego ya quedaría tiempo de sobra para localizar los creo que 15 bares del pueblo e ir eligiendo donde veríamos atardecer con una estrella de Galicia, y donde cenaríamos. Pero sobretodo ese paseo de vuelta al hostal, por la zona del rio y con un helado en la mano ... simplemente genial.
Nos vamos a acostar relativamente pronto aunque ya es matemáticamente mi cumple jejejeje. Tras divagar sobre Tarzán (todo tiene su sentido), no planeamos nada para cuando despertemos, pues "supuestamente" mi plan de cumple será el domingo por la tarde.
Cuesta creerlo, pero a las 8 de la mañana estamos duchados, con las cosas en el coche metidas, y nos vamos dando un paseo hasta la plaza a desayunar viendo la sierra y tranquilamente regresamos. A las 10.30 ya estamos con la bici jejeje, que había mono. Nos hacemos una rutita de 45 km y de ahí a la piscina
y al aperitivo ... mis primeras cervezas de los 40 (esas caen en La Iguana y en El Abrevadero, ambos bares tienen un ambiente calido y buena música, con buen aperitivo y buena gente).
A las 4 estamos de regreso a casa, toca darse un bañito y dará comienzo el finnnnnnn de cumple, orquestado por la cabecita.
En casa no para de haber sobres cerrados, notas, .... solo recibo la instrucción de que coja el Bono Transporte, y la espere en el Metro que ella aparecerá tras 15 minutos ... Me huele a lo del año pasado, algo trama jejjejejejeje .... Ella aparece como el año pasado con el coche ... (nada de coger el metro, bien....), monto en el coche y me da un sobre.
Lo abro y alucino .... Es una nota con recortes para ir al cine a ver Tarzan jajajajaja, con lo que nos reimos sin yo saberlo el día anterior con la historia de esta película. Me encanta, de verdad. Supone volver al cine, que no se ni el tiempo que llevábamos sin ir, además de la película es el momento allí, las sensaciones, no se, para nosotros especial y por supuesto va acompañado de un cubo de botellines en la Sureña ... claaaaaaaaaaaaaaaro.
Alli estamos, sesión de las 7, peli de acción, para pasar el rato, con una sonrisa salimos y me dice que tire para las Retamas, me invita a cenar a La Marcela, sitio de postureo de Alcorcon, pero con una carta muuuuy rica, y con música en el local. Alli cae la riquísima ensalada de ventresca y pimientos (yo la mejor que he probado nunca, siempre que voy la pedimos), y la rosca de pollo con cebolla frita y salsa de mango ..... Joder que cumple mas cojonudo .... pero ya se está acabando. Son las 11 cuando regresamos para casa después de un día muuuuy duro pero increíble. De camino, decidimos tomar el postre en la terraza con la música puesta, no hay mejor manera de comenzar los 40 ...
Pero cuando entro a casa, tiene preparado un set para hacerme un gin tonic, con sus accesorios y unas gominolas jajajaja, y otras velas de feliz 40 .... jajajaja, es lo que faltaba.
Asi que en la terraza escuchando a Familia Corleone (su segundo y maravilloso disco) nos tomamos la copa y soplo las velas ... pero aun son las 11.47 y aparece con MAS SOBRES ..... POR DIOS BENDITO JAJAJAJAJA.
No me lo creo, de verdad .... empiezo a abrir los 4 sobres, el primero de ellos ni lo entiendo, como para acertijos estoy ... pero las piezas empiezan a encajar y remata con unas entradas para ver a Loquillo, Los Zigarros y Ciclonautas en un festival en Cordoba el 9 de Septieeeeembre ..... la leche. la leche. Por cierto .... esto remata la gorra ..... tengo camiseta de loquillo, pero decorará mi gorra con Los Zigarros, mas un 40 en un borde ..... GRACIAS.
De nuevo me quedo sin palabras, me ha superado con creces, no se la de veces que se lo he agradecido.
Quiero rematar esta entrada dándote las gracias de nuevo, por TOOOOOODO ... sin mas. El resto ya lo sabes. Ahhhh, y por supuesto le di mi lista con los deseos para los 40 años ... espero que se vayan cumpliendo .....
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario