Y es que sentados en la arena de la Playa de Las Teresitas hace un año, escuchando la música del chiringuito y con una cerveza en la mano nos llevó a plantearnos lo maravilloso que sería disfrutar la primera nochevieja fuera del entorno habitual. Y no había otra forma de hacerlo que buscar como fuera un alojamiento en un paraje tan impresionante como es San Andres, pueblo incrustado en el monte, y rodeado de las montañas de Anaga para culminar con la playa de las Teresitas.
Así que en Enero ya tenía una lista con los poquitos alojamientos del pueblo, aunque tuve que esperar hasta Junio a que salieran a la venta los billetes de Avión de la compañía Norgewian .... compañía Low Cost pero de una calidad muy buena. Así que según salieron los adquirimos y me puse en contacto con Juani. Propietaria del alojamiento que finalmente nos hospedaría.
Fue la primera opción tanto por el precio como por la terraza que mostraba en las fotos (ya que para nosotros es algo indispensable).
Antes de describir el viaje quiero hablar del alojamiento porque en esta ocasión lo merece.
Desde un primer momento el contacto con Juani fue muy fluido, me aclaraba cualquier duda que tenía, y además desde el primer momento se ofreció a realizar desde su ordenador el checkin para la vuelta a casa, pues los vuelos solo permiten hacerlo con 24 horas de antelación. Y siendo el día 1 de Enero nos iba a costar bastante encontrar algún lugar para hacerlo.
Al llegar nos quedamos impresionados. En primer lugar está perfectamente situado, pues está en la calle principal, muuuy cerca de la playa, y sobretodo en la parte baja del pueblo. (Porque ojo que cuestas y que difícil hubiera sido conducir para la parte alta del pueblo).
En cuanto al apartamento que os puedo contar .... Lo primero que sorprende es que está ubicado en la primera planta, y para acceder a él atraviesas el salón de la casa de Juani. Eso lo hace muy acogedor y cercano, y desde un primer momento te empapas de la confianza que ella deposita en sus huéspedes. Su casa es preciosa, está llena de detalles, de cuadros que ella misma pinta y además en esta épòca ... de todo el ambiente navideño.
Así subimos a lo que es nuestro apartamento. Super terraza, un bonito dormitorio y un salón con todo lo necesario para pasar 4 días. Nosotros cenamos allí, y cocinamos y nos las apañamos pero que muy bien. Además tuvo bonito detalle a la entrada con varios regalos gastronómicos, además de que el apartamento tenía los utensilios y accesorios que tienen las casas habitadas.
Por si esto no fuera poco, y a las charlas agradables que tuvimos con ella .... el día 31 nos obsequió con una cacerola del mejor caldo de marisco que he probado en mi vida. Estaba tan rico, y contenía tantos ingredientes que nos guardamos un poquito para hacernos un señor arroz ... que quedó para chuparse los dedos.
Así que amigos, si algún día os apetece ir a un pueblo con encanto, a escasos 6 km de Santa Cruz y con una de las mejores playas que he visto, no dudéis en visitar este apartamento. Visitar alojamiento o su Página de Facebook
Bueno y ahora toca el viaje propiamente dicho .... lo bueno de haber visitado un año antes Tenerife es que nos lo tomamos "relativamente" mas tranquilo, y además con la vista puesta en la cena de Nochevieja.
Tras alquilar el coche paramos a hacer compra en Santa Cruz y proveernos de casi todo lo necesario para sobrevivir los 4 días, salvo lo que iba a ser la cena del 31 propiamente dicho.
Tras conocer el apartamento y colocar los trastos nuestro primer destino fue ir a visitar La Laguna y perdernos por ese bonito pueblo no muy alejado de San Andrés.
Ya por la tarde decidimos volver a San Andres, para pasear por el pueblo y conocer que es lo que nos ofrecía, además de recorrernos los casi 2.5km de playa y sentarnos en uno de los chiringos cubanos a tomar cervezas planeando lo que iba a ser nuestro viaje, antes de afrontar nuestra primera cena en el apartamento.
Al levantarnos el día 30 teníamos claro tanto la excursión a realizar como que ese día teníamos que dejar comprado todo lo relativo a la cena de Nochevieja.
Así que nos fuimos para el sur para visitar Granadilla de Abona, San Isidro y El Medano. Pueblo turístico y con muchas playitas de arena negra y mucho turista bañándose.
Desde allí iniciamos la ruta para escalar la Montaña Roja para acabar comiendo en el paseo marítimo unas papas con mojo, una ensaladilla de la zona y unos chipirones a la plancha.
Al retomar el camino de vuelta a casa y pensar en la odisea de callejear por Santa Cruz en busca de un centro comercial ... decidimos consultar el GPS (el cual, y de forma muy educada nos dijo con voz seductora que había un LIDL a 2km de donde nos encontrábamos ... así que NI NOS LO PENSAMOS). El lidl que tanto gusta a Laura iba a convertirse en nuestro proveedor navideño.
Entramos y ni pensamos .... de forma anárquica fueron cayendo al carro dos botellas de vino, una de cava, una tarrina de helado de limón, una caja de langostinos cocidos, un paquete de atún ahumado, unos filetes de pavo con verduras, unos solomillos de avestruz, una bolsa de revuelto del mar congelado, unos envases de arroz y de quinoa roja y blanca, unas ensaladas, queso, algunos dulces .... y lo que se nos ocurría. Salvo Uvas ya que Juani nos las había dejado junto con otros detallitos.
La verdad que teníamos cantidad de cosas, no solo para la cena de Nochevieja sino también para la cena del día 1. Así que volvimos a San Andrés y colocamos todo y nos fuimos de nuevo a la playa (aunque ya era de noche) pero necesitábamos del ambiente del chiringuito y de sus cervecitas tirados en la arena. Alli estuvimos bastante tiempo antes de recogernos para darnos una duchita, y preparar la cena pensando ya en el día siguiente ....
Dia 31: Amanecimos pronto disfrutando la luz del amanecer y salimos a correr por la playa (San silvestre Sin Culo como dijo Lau), tras esa sensacion de ver el sol salir mientras corres por ese entorno privilegiado toca un desayuno mirando a la montaña.
Justo al bajar para iniciar nuestras excursiones del día 31 nos encontramos a Juani que nos obsequia como ya he dicho antes con el mejor caldo de marisco jamás probado y que aumentaba un poquito mas nuestra preciada cena de fin de año.
El primer destino es ir a visitar la Playa de las Gaviotas, situada a unos escasos 5 km de nuestro pueblo. Es preciosa, pequeñita de arena negra y rodeada de acantilados ... indescriptible el momento. Eso sí ... madre del amor hermoso que carretera para llegar (situada entre las montañas de Anaga, su visita fue un acto de heroicidad. Que miedo jajajaja. Al salir de allí hicimos la visita al mercado de Santa Cruz con sus colores y olores
y de allí de nuevo a la Laguna para tomar las cañas de Nochevieja y vivir ese ambiente del día 31. Pero prontito nos fuimos a nuestra zona ... y que mejor manera de preceder a la realización de la cena que tumbarnos al sol en la playa con unas cañas y el son cubano a todo volumen ....
Y llega el momento de la cena ... de todo ese momento quiero recordar como nos pusimos guapos tras una copita de vino y realizamos la cena de manera informal, sin prisas, bailando entre un plato y otro ... El atun, queso y langostinos de pie en el salón con el vino blanco.
Luego el caldito y el arroz con marisco en la terraza. Finalizando con la ensalada y las carnes.
Rematando con un postre variado .... un combinado de fresas, piña y pudding con yogur y canela. Y luego una copa de helado de limón, con cava y galletas.
Y así llegamos a las uvas en horario peninsular, a felicitarnos el nuevo año, a escuchar el cachitos de TVE2 y a acostar ... que el día 1 quedaba jaleo .... pero del bueno.
Pero como fue un evento importante y trabajado .... Aquí les presentamos el menú, resaltando que fue realizado con un pequeño fuego eléctrico que aprovechamos todo lo que pudimos. Y como fue el proceso tanto de consecución de las delicatesen, como de lo que entre cervezas imaginamos que íbamos a cenar a lo que luego realmente cenamos ....
DESDE SAN ANDRÉS (TENERIFE) MENÚ NOCHEVIEJA 2016
A día 29 de Diciembre, lo que hemos conseguido:
• Uvas (regalo de nuestra anfitriona)
• Una ensaladera roja
• Vino (probablemente no durará hasta la noche del 31) (Conclusión NO TENEMOS VINO)
• Queso
• Arroz integral
• Pan tostado (pero Multicereal)
• Bote de pisto
• Preparado para hacer Mousse de Gofio de postre (Luis se niega, por lo que me lo llevo para Madrid)
Esta es nuestra realidad a día 29, aunque comenzamos a fantasear con lo que nos gustaría....
¿Qué cenaremos al final?: Fantasías y Propuestas mientras tomamos unas cañas en el chiringuito
• Marisco (Parece que será fácil encontrar)
• Finger de Pollo a la Mostaza y Miel (Idea de Luis. El problema es dónde conseguirlos)
• Hamburguesa de Pollo especialidad de un bar que ya no existe (Deseo imposible de cumplir)
• Comida Japonesa, especialmente Makis. (Aunque difícil se puede intentar adquirir en algún restaurante o tienda)
• Ensalada
• Papas arrugas (Para darle un toque a nuestra cena de la cocina tradicional canaria y que parece que resultará fácil de conseguir)
• Pescado (Por las circunstancias técnicas, mejor que ya venga preparado)
• CHAMPAN Y Vinos de la tierra
• El postre tiene que ser Helado (Seguro que encontramos alguno de sabor original)
A día 30 la realidad de la compra
• Marisco (SIIIII hemos comprado langostinos en Lidl) ... (Sí Luis, lidl por supuesto tiene langostinos. Ofendida me tienes con la duda)
• Finger de pollo (Ohhhhh nooo. En su lugar unas hamburguesas de pavo y verduras)
• Hamburguesa de pollo especial (Ohhhhhh nooooo. Volver al punto anterior)
• Makis…………… (Otra vez un Ohhhhhhh nooooo. El punto exótico lo encontramos en unos filetes de avestruz)
• Ensalada (SIIIII ... Preparada y de tres quesos)
• Papas arrugas (Las compramos, pero nos las comimos en el bar de El Médano, mientras disfrutábamos de unas cervezas al lado del mar)
• Pescado preparado (SIIII Conseguido. La elección ha sido Atún Ahumado)
• Arroz integral con preparado de marisco (En este punto tengo que pararme y decir que gracias a nuestra Juani, conseguimos con pocos recursos uno de los mejores arroces de marisco que hemos probado. Gracias a su increíble sopa de marisco que con su caldo usamos para cocinar el arroz. Nos dejó sin palabras su sabor)
• Por supuesto nos surtimos de Champan, vino blanco y vino tinto
• Postre: fruta variada acompañada de yogurt helado con canela y flan
• Helado de sorbete de Limón para acompañar el Champan
• Bombones de chocolate negro
• Uvas
Adios San Andrés .... Volveremos.
Gracias peque ... por hacer todo esto posible.
Canta un corazón que está cansado de vivir
Siempre fuera de control
Busca la ilusión que le vuelva a hacer reir
solo tiene una canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario