Hace varios años ya que el boss se hacía esperar, tampoco han sido tantos pero llevábamos bastante tiempo soñando con su vuelta y por fin se ha producido.
Es dia 1 de marzo, y acabo de conseguir las entradas para el concierto de Barcelona del 14 de mayo, tras 50 minutos esperando colgado en la web y con unos nervios .....
Es lo que faltaba, pues tanto el AVE como el apartamento ya estaba reservado (bien hecho), ya que los precios se han disparado en las últimos días .... Eso que nos ahorramos y que podremos disfrutarlo allí en Barcelona.....
Bueno bueno bueno, estamos a 14 de abril ... y un día como hoy hace ya unos cuantos añitos España fue republicana. Además de eso, nos queda exactamente un mes para el concierto de Bruce y nuestra visita a Barcelona. Hacía tiempo que no retomaba esta entrada, un mes y medio exactamente (aunque he estado liado con otras entradas y preparando otros viajes.
10 de mayo ... apenas en 3 días estaremos ya en Barcelona y no veo el momento. Además parece "y solo parece" que hará buen tiempo, que llevamos una rachita de lluvias. Tenemos todo preparado, solo queda hacer la maleta o mochila y aguantar los días hasta el viernes .... madrugón de la leche que el AVE sale a las 06.30, asi que tendremos que coger la renfe a las 05.45 pero merecerá la pena y luego podremos dormir las siguientes 3 horas.
Y llegó el día, desde un primer momento pensé hacer una crónica tanto del viaje como del concierto, aunque finalmente no se como resultará. Barcelona ... sinceramente me esperaba bastante mas. No ha habido nada sorprendente, ni especialmente bonito, y estaba masificada de turismo para lo cual está bastante bien preparada pues es una ciudad orientada a eso. Si me tengo que quedar con algo sería por supuesto la visita al Pueblo Español y la zona de Monjuict. Y por supuesto el barrio de la Barceloneta, que tanto me ha recordado al barrio valenciano del Cabanyal y donde disfrutamos la feria de los Coros, una fiesta de barrio con una historia del adiós a los pescadores realmente bonita, y de la cual no habla ninguna guía ni oficina de turismo.
Sin embargo el viaje ha sido increíble, no solo he disfrutado mucho sino que me he reido y divertido muchísimo. Estabamos ubicados en una calle tranquilita muy cerca de la plaza de España y cuya zona nos gustó mucho. Me gustaría resaltar "lo que hemos andado" ... ni lo se, pero han sido muuuuuuchas horas a pie, pero muchas. En cuanto al trato de la gente, pues la verdad que bastante bueno, con varias anécdotas que por supuesto nos tomamos a risa y a bien, pero que te dejan ese regusto amargo de la ciudad. Mas aun si la comparas como nos pasó a nosotros con Valencia ... uffff al menos para nosotros no hay color. Ni con Madrid. En conclusión ... ¿Volvería a Barcelona? Pues si vuelve Bruce Springsteen por aquí, SI. En caso contrario dudo que vuelva.
Tras aclimatarnos el viernes y recorrernos gran parte de la ciudad, nos emplazábamos con unas cañas a tomarnos el sábado mas relajado de cara a no llegar muertos al concierto .... Ni de coña lo cumplimos. Eran las 07.30 cuando nos levantábamos e íbamos a buscar el desayuno para posteriormente emprender la ruta a pie hacia el Pueblo Español y perdernos por la zona de Monjuit. De allí la idea era bajar hacia la plaza de Colon y llegar a la playa de la Barceloneta, y por supuesto recorrer su barrio (y por azar encontrarnos, y disfrutar su fiesta de los Coros donde nos quedamos bastante tiempo con las bandas de música, el solecito y las cervezas). De allí al Parque de la ciudadela, al mercado antiguo, y al barrio gotico a perdernos por sus calles, para ir ganando terreno de cara a regresar para la plaza de España, donde sobre las 5 de la tarde llegamos. 30 minutos de siesta, ducha, nervios y cuando vamos a salir para el estadio ... está diluviando. Que putada, todo el día con sol y despejado y ahora esto. Bueno, son unos 2,5km hasta el estadio donde llegamos empapados y buscamos refugio en los bares cercanos. Por suerte sobre las 8 deja de llover, momento en el que nos planteamos entrar para el estadio. Buahhhhh que ambientazo hay, lleno hasta la bandera. Lo primero es buscar un sitio lo mas cercano posible al escenario y luego coger algo de beber. Y casi sin darnos cuenta el público comienza a gritar, salta Bruce con la E Street Band, al fondo del estadio aparece un tifo con cartulinas dando la bienvenida al Jefe y comienza el espectáculo. No se que decir, ni como expresar lo vivido. Nunca 3 horas y media pasaron tan rápido. Lo que bailamos, gritamos, saltamos, reimos, cantamos. Concierto increíble, tanto por la fuerza vital de esta banda, sino por las canciones elegidas saliéndose un poco del guion habitual.
Solo espero poder volver a verle, y si puede ser rápido pues mejor. Una lástima que este año toque 3 veces en España y todas en la misma semana.
Empieza el concierto .... hay que nervios, con que empezará? BADLANDS .... joder se cae el estadio. Siempre ha sabido meterse al publico en el bolsillo y que mejor que con 4 trallazos. Sin especular, dándolo todo en los primeros 20 minutos, aun sabiendo que le quedan mas de 3 horas por delante (el estadio en pie) ... así si. Escuchando este cañonazo aparece la primera sonrisa y sabes perfectamente que todo el esfuerzo que has hecho ha merecido la pena. Le siguen No surrender, My will not let you down y The Ties that Bind. No hay nada mas que decir. Ya da todo igual. Pues asi fueron las siguientes horas, enlazando cañonazo tras cañonazo. Concierto atípico con joyitas como Point Blank o Atlantic City donde Laura se vuelve literalmente loca jejejejeje.
Nos vamos moviendo, casi al ladito del escenario, luego mas atrás ... es que da igual. Enloquecemos con The River o Thunder Road. Cantamos a gritos Prove it all night, Im going down, Sherry Darling, Out in the Street. Cuando llega Brillant Disguise creo que me emociono un poco.
Realmente no tengo mucho que decir, porque no se como expresarlo y se que aunque el motivo de este blog es tener un recuerdo vivo de las cosas que vamos viviendo, está claro que de esta no me olvidaré jamas. Lo se, porque me ha sucedido con otros conciertos de este monstruo.
Anécdotas mil (Bolsa de patatas del barsa ... como me acordé de mi amigo del alma CARLOS jejejeje, si nos ve con esa bolsa me mata jajajaja)
Rafael .... esto va por ti. De verdad, cuando entré al estadio solo me pude acordar de él, le encantaba el Barsa y discutíamos cada vez que nos veíamos jejejeje.
Y por su puesto esto va dedicado a mi compañera de viaje .... ella, la que siempre esta ahí .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario