miércoles, 3 de mayo de 2017

Cañon del Rio Lobo

El propósito de hacer al menos una ruta de senderismo al mes, nos ha llevó en Abril al Cañón del Rio Lobo. Buena semana para ir, ya que este fin de semana entre medias de la Semana Santa y el Puente de Mayo, no nos hemos encontrado aglomeraciones.
El plan era claro, son muchos kilómetros en coche como para pensar en ida y vuelta. Así que lo primero fue reservar habitación en Burgo de Osma (pueblo realmente bonito, gran ambiente y a escasos 15 kilómetros del inicio de la ruta).
Lo mas difícil ya estaba hecho. La ruta no tiene pérdida. Desde Burgo de Osma hay carteles informativos hacia el Cañón.
Allí llegamos sobre las 10.30 de la mañana. Dejamos el coche en el primer parking (puesto que la idea es hacer bastantes kilómetros y no acortar nada).
Y ya está .... la ruta es muy fácil y no tiene perdida. Es seguir el cañón del río los kilómetros que te apetezcan y cuando te parezca te vuelves. Nosotros hicimos 24 kilómetros, hasta el puente 7 ojos. Ruta cómoda y un verdadero placer. Si bien es sencilla, el hecho de no parar ni un solo momento hizo que acabáramos en 5 horitas y bastante cansados. Eso sí, nos esperaban dos jarras de cerveza para mitigar la deshidratación.
Lo demás era sencillo, bajar al pueblo, ducharse y alternar .... y eso ... se nos da de miedo.

Disfruuuuten el senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...