6 de la mañana, frío, cansancio y sueño. Además ayer nos dieron la 1 de la mañana. Que si unas cervecitas, que si las pizzas tranquilas en casa ... una cosa por otra y la noche que antes debíamos acostarnos, estamos de jarana.
Nos cuesta arrancar, desayunamos poco pero aun así a las 07.15 salimos de casa. Recogemos las bicis y rodamos hacia el metro (que frío hace a estas horas y yo de corto). Pronto salimos en Cuatro Vientos, hacia la Dehesa del Príncipe, donde entramos y vamos hacia la recogida del dorsal. Aun hay poca gente.
Con los dorsales para el pecho y para la bici nos encaminamos entre las instalaciones de este club deportivo militar hacia la transición, lugar donde dejaremos la bicicleta para luego volver hacia la salida, pues empezaremos corriendo. El duatlón consta aproximadamente de 5k corriendo, 20k en bici y otros 2k corriendo.
En la zona de transición da el solecito y allí nos quedamos un rato (nuestras pintas y caras lo dicen todo), nos vamos adecentando mientras vemos llegar a resto de corredores. Nos reímos por la situación y por la sensación (al menos mía) de que me va a costar muchísimo. El resto de compañeros de esta aventura tienen muy buena pinta, quizás demasiada y me hace temer lo peor.
Dando un paseíto nos vamos hacia la salida ... estoy muy nervioso, pero mucho. Nos encontramos con Marcos, amiguete del gym y que va a competir por ganar o entrar entre los primeros. Mi situación es la opuesta, voy a ver como resulta esta aventura, a disfrutar mucho y a compartirlo con mi compañera. El viernes a primera hora, me da la grata y agradable noticia de que va a hacer el duatlón conmigo, juntos ... así no se preocupará de como me encuentro y además podremos ayudarnos si hay algún contratiempo.
Ultimos ánimos, música a todo volumen, entorno precioso, gran ambiente y dan la salida .... Buffff 5k corriendo y casi nunca corro ... Laura pone un ritmo "aceptable", me cuesta seguirla y eso hace que no consiga fijar la respiración. Las dos vueltas a la pista de atletismo se me hacen largas. Salimos a campo abierto, veo que llevamos gente detrás y eso me alegra y me da fuerza, pero sigo sin respirar correctamente. Lau baja un pelin el ritmo y así comienzo a ir mejor. Aproximadamente en el km3 me empiezo a encontrar mejor y la digo que tire un poco mas. Adelantamos a un grupo de unas 7 personas y a lo lejos vemos la transición .... que momento de gran intensidad. Entramos .... cada uno va a por su bicicleta (aunque nos hemos dicho que iremos tranquilos, hay algo que te hace ir un poco mas acelerado), cogemos agua, yo un poco de chocolate, y salimos juntos con el casco puesto. Nos esperan 3 vueltas a un recorrido de 7kilómetros.
Esta primera vuelta es fundamental, se que hay gente que ha ido mas despacio en carrera, pero no se si en bici nos adelantarán. Nosotros hacemos muchos km al año en bicicleta, pero suelen ser salidas de muchos kilómetros pero poca velocidad. Rara vez salimos a hacer solo 20k a toda velocidad.
Pues este momento es maravilloso, el recorrido es realmente bueno, ancho, de buen terreno y permite acelerar y de que manera. En esa primera vuelta no solo no nos adelanta nadie sino que dejamos atrás a mas de 10 corredores. Eso nos da mucha fuerza. Laura va sonriente a toda velocidad, nos vamos turnando para tirar ... porque a mi me vuelve a costar mantener la respiración, eso hace que haya momentos donde la solicite que se ponga delante marcando un ritmo.
Al acabar la primera vuelta todo se vuelve mágico .... nos quedan 14k para disfrutar y dar todo lo que tenemos dentro (como decía Marcos al acabar ... "hoy no podía haberlo hecho mejor"), cierto, no nos hemos guardado nada.
Final de la tercera vuelta, y entramos de nuevo en la transición a dejar la bici y casco y volver a correr. Trago de agua y a afrontar los últimos 2k .... vamos a entrar juntos jejeje, Laura tirando de mi ... o eso pienso ... Pero según bajo de la bici veo que algo no marcha como debería. Empezamos a correr y Lau me dice el primer "venga" "vamos" ... en los siguientes 100 metros ya me ha sacado 200 jajajaja. La grito que tire, que yo voy a llegar bien pero no puedo seguir su ritmo, ni ningún ritmo. Son 2k que sufrí muchísimo, no me respondían piernas, pulmones ... tan solo la cabeza y poco.
En esas, consigo (no se como) alcanzar a 2 figuras que se arrastraban ... así que los 3 mosqueteros fuimos juntos hasta el final, hablando, echando unas risas ... Tengo la sensación de que andando hubiéramos ido más rápido.
Al entrar no nos paran de animar, aparece laura que me acompaña animándome hacia la meta ... con el gran detalle de que la organización ponía una cinta de entrada como ganador a cada uno de nosotros ...
Lo dicho ... emocionante .... Un nuevo reto realizado y encima juntos. Realmente es una experiencia que repetiremos, porque a pesar del dolor, sufrimiento y esfuerzo, la sensación al finalizar está muy cerca de lo que se conoce como felicidad.
Al acabar me quedé pensando en la admiración que siento por todas aquellas personas que a diario salen a correr. Creo que es el deporte mas duro que existe y muy poco reconocido. Mi respeto hacia todos los que corren, sean los kilómetros que sean. Pero los que hacen grandes recorridos y encima rápido ... son jodidos superhéroes ... y chinpun.
Y como no entiendo ningún concepto de la vida sin música, aquí os dejo otra maravilla del Jefe
When you're alone
No hay comentarios:
Publicar un comentario