Nos encanta cocinar con pollo, es bastante agradecido, además nos lleva buenos ratos con una copa de vino, pensando en como hacerle, y esta vez no ha sido para menos.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
Zumo de lima y de limon
Ralladura lima y limon
Sal, pimienta y gengibre y ajo
1 bote de cardos
1 lata de champiñones
1/2 pimiento
1/2 cebolla y ajetes
sal, pimienta y estragon
Bechamel:
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de queso batido
1 cucharadita de azúcar moreno
1/2 vaso de sidra
Estragon y nuez moscada
Modo de elaboración:
Lo primero que haremos será dejar macerando las pechugas de pollo con el zumo de la lima y del limón, salpimentadas, y con un toque de jengibre y unos ajitos troceados
En una sarten iremos haciendo poco a poco los ingredientes, comenzando con la cebolla, ajetes y pimiento y posteriormente los cardos, champiñones y lo especiamos bien para que se haga lentamente.
En otra sarten, doraremos el pollo y lo trocearemos. Una vez dorado y troceado, volcaremos en la otra sarten junto con la mezcla usada para la maceración, y removeremos unos minutos para ligar todo el plato.
Mientras, podemos hacer la bechamel. Para ello, primero añadimos la maicena, que calentamos poco para que no se queme, luego añadimos el queso y especias y ligamos y por ultimo la sidra y el azucar y sin parar de remover hasta coger la textura uniforme.
Con este proceso conseguido, colocaremos todo el contenido en una fuente de horno, que regaremos con la bechamel previamente realizada, e introduciremos a 180º durante 10 minutos, y tendremos listo para comer un plato espectacular, cada trozo de pollo tiene un exquisito toque cítrico, y la bechamel arropa al resto del plato ... una pasada de sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario