En casa todas las semanas se hacen bizcochos para desayunar. Cada vez intento que sean diferentes, variando ingredientes, cantidades, tiempos de horneado,…..El bizcocho marmolado es uno de los pocos que he repetido en varias ocasiones. El primer bizcocho que hice a mis sobrinas un fin de semana que nos quedamos a dormir con ellas fue este y les encantó. Desde entonces me lo han pedido muchas veces y aunque el proceso siempre es el mismo, con este bizcocho de dos sabores también siempre intento añadir cada vez un toque diferente. Esta es una de las múltiples posibilidades.
Ingredientes
2-3 huevos
70 gr. de azúcar moreno
20 gr. de edulcorante
100 gr de harina integral
20 gr de avena
20 gr de muesli
2 cucharadas grandes de queso batido 0.0%
2 cucharadas de aceite de girasol
1 natilla de vainilla
1 natilla de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de chocolate en polvo puro
1 sobre de levadura
Azúcar vanillado para decorar.
Mantequilla para untar el molde
Modo de elaboración
En primer lugar, precalentar el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar y el edulcorante durante varios minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura suave.
Añadimos el queso batido y un chorro de aceite de girasol (lo prefiero para los bizcochos) y seguimos mezclando.
Ahora toca el turno de los ingredientes secos, es decir, la harina y la avena, el muesli tamizados junto con la levadura. Integramos todo hasta que quede la masa deseada y bien integrada.
En este paso dividimos la masa en dos partes iguales. Cada una la pasamos a un bol diferente.
En uno, mezclaremos las natillas de vainilla y la esencia de vainilla.
En el otro, las natillas de chocolate y el cacao puro en polvo.
Una vez tenemos las dos mezclas. Vamos a pasar al recipiente de horno previamente untado con mantequilla. Primero la mezcla de vainilla y después echaremos por encima la de chocolate. Solo queda repasar las mezclas con un cuchillo haciendo forma de zig-zag para que después al sacarlo del horno quede el efecto “marmolado”. Espolvoreamos con azúcar vanillado.
En el horno, durante unos 30 minutos. Como siempre comento depende mucho de cada horno. Para saber si esta listo el bizcocho, pinchar con un tenedor o cuchillo y sí sale limpio, entonces es señal que este listo.
Este tipo de bizcocho marmolado o de dos sabores nos da múltiples posibilidades. Como por ejemplo de chocolate blanco y negro, de naranja y limón, de chocolate y café……
Como siempre imaginación y a probar combinaciones diferentes.
A disfrutar con un buen café y la compañía, esta vez, de nuestras sobrinas que nos ayudaron a prepararlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario