domingo, 4 de diciembre de 2011

Lasaña de Verduras

Hoy nos hemos decidido por un plato con el que nunca nos habíamos atrevido, ¿la razón? .. no la se. Muchas veces por falta de tiempo y otro por falta de ganas. La cuestión es que quedó realmente buena, hasta tal punto, que el relleno le usaremos proximamente para una empanada. El proceso lleva tiempo, pero con una buena compañia y buen vino se disfruta mucho y más un Viernes por la noche.
Ingredientes:
Placas de lasaña
Media bandeja de champiñones
1 Pechuga de pollo
1 Calabacin
1 cebolla
3 pimientos tricolor (mitad de cada uno)
1 Berenjena
1 vaso de tomate triturado
2 zanahorias
6 tranchetes
Sal, aceite, pimienta, ajo, albahaca, mostaza, azucar, nata para cocinar.

Modo de Elaboración:
  • Trocear los pimientos, cebolla, y zanahoria. Salpimentar y comenzar a sofreir a fuego lento.
  • Trocear la pechuga de pollo, salpimentarla, y cubrirlo con un buen chorro de mostaza, para que se vaya macerando y lo reservamos.
  • A continuación cortamos en pequeños trozos el calabacin y berenjena y añadimos a la sarten, siempre a fuego lento para que no se queme.
  • Pasados unos minutos añadir el tomate triturado y echar una cucharada de azucar para quitar la acidez y espolvorear con abundante albahaca.
  • Mientras lavamos los champiñones, y los añadimos al sofrito.
  • En este momento podemos comenzar a saltear el pollo en otra sarten.
  • A partir de aqui, y cuando el pollo este doradito, retirar del fuego, y retirar el sofrito también. Dejar enfriar antes de montar la lasaña.
  • Mientras se enfriaba, nosotros cocimos las placas de lasaña. Siempre removiendo para que no se pegansen durante 7 minutos. Este paso rollo os le podéis ahorrar si las comprais ya cocidas.
  • Ahora toca montar la lasaña. En una fuente apta para horno ,a la que previamente untamos con un poco de mantequilla, vamos colocando las placas de lasaña hasta cubrir el fondo. Encima de ello, colocamos todo el sofrito de verduras. A continuación, repartimos el pollo troceado y cubrimos con una capa de tranchetes y medio brick de nata para cocinar. Para finalizar, tapamos con otra capa de placas de lasaña y queso (preferiblemente queso rallado, si no se te olvida como a nosotros por lo que pusimos más tranchetes).
  • Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
  • En este momento, dejamos la cerveza y pasamos al vino, un Puelles riojano con unos aperitivos de queso, ya que esos treinta minutos se hacen muy largos...

Consejos: 
Mejor comprar las placas de lasaña que no necesiten cocion previa. Sino pierdes mas tiempo y complica su preparación.
Por supuesto y como es lo normal, este plato admite bechamel. En esta ocasión, decidimos no hacerla para hacer el plato un poco más ligero para la cena. La próxima vez, la probaremos con una bechamel de guisantes, calabacín o pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...