domingo, 2 de diciembre de 2012

Crema/Carne de Membrillo ... ¿Sin Azucar?

Hace unos días me regalaron unos cuantos frutos de membrillo. Los tenía en la cocina y cada vez que los veía pensaba que podía hacer con ellos. Había estado buscando por Internet recetas sobre cómo hacer la crema de membrillo, pero me parecía exagerado la cantidad de azúcar que se usaba. Entonces decidí hacerlo, pero sin usar azucar y en su lugar otros potenciadores del sabor y el aroma: vainilla, canela…
El resultado nos ha encantado. El sabor sigue siendo dulce e intenso. Solo queda disfrutarlo acompañado de un buen queso y un vino con cuerpo.
Ingredientes:
3-4 frutos de membrillo
Piel de una naranja
Piel de un limon
Zumo de la naranja
Zumo de limón
1 cucharada de esencia de vainilla
1 rama de canela
1 cucharada de miel
1 cucharada de azucar moreno
1 cucharada de edulcorante
Modo de Elaboracion:
La elaboración es sencilla. Solo hace falta paciencia. Yo aproveché que tenía que hacer helados para toda la semana, y mientras, deje que los membrillos se fuesen transformando en esa crema con textura carnosa, sin prisas.
Pelamos los membrillos y los troceamos. Mientras vamos poniendo en un cazo a calentar un poco de agua, con los zumos de la naranja y el limón, sus pieles y la vaina de canela. Cuando comience a hervir, echamos los membrillos troceados junto con la esencia de vainilla, el azucar moreno y edulcorante.
La miel la eche a mitad de coccción más o menos. Ahora con paciencia dejar cocer a fuego medio-bajo hasta conseguir la textura que queramos. Recordar que tenemos que ir removiendo regularmente, sobretodo al final con cuidado que no se nos queme. En mi caso fueron unos 45 minutos, aunque creo que ha quedado un poco dura, pero riquisima de sabor, y con un queso de mahon que tenemos, la mezcla ha sido positivisima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...