miércoles, 22 de mayo de 2013

Pastel de espinacas relleno de bacalao y pasas



Los pasteles salados (bueno y los dulces también) es uno de los platos que más disfruto en la cocina. Tanto en su elaboración como, después, a la hora de degustarlos.
Éste de espinacas con bacalao, además de quedar muy sabroso, también su presentación es diferente con ese toque de color verde….la parte dulce, en este caso, con las pasas y una crema de mostaza mezclada con un poco de vainilla…. Como siempre, las posibilidades de combinar ingredientes son infinitas….Ahí tenéis la receta





Ingredientes

Para el bizcocho de espinacas

50 gr de espinacas
20 ml de aceite de oliva
1 huevo
Vino blanco
150 gr de harina integral
Sal, pimienta
Mantequilla para untar molde

Para el relleno

50 gr de espinacas
1 lomo de bacalao
Ajo
Pasas
Aceite, sal, pimienta

Para la crema

2 cucharadas grandes de queso batido
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de esencia de vainilla



Modo de elaboración

Comenzamos con el bizcocho. Precalentamos el horno 180º y preparamos un molde apto para horno untado con mantequilla.
Cortamos y lavamos las espinacas, las secamos y pasamos un poco por la sartén. Después trituramos. Yo usé la thermomix, pero también se puede hacer con cualquier otro robot de cocina. Incorporamos el aceite, un chorro de vino blanco y seguimos triturando. Después ponemos el huevo ligeramente batido y salpimentamos. Por último añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea y suave y todos los ingredientes estén bien integrados. Pasamos la masa al molde y horneamos unos 10-13 minutos.

Mientras se está horneando, podemos preparar el relleno. En una sartén con un poco de aceite ponemos el ajo y cuando comience a dorarse incorporamos las espinacas previamente lavadas y secadas (no dejar que suelten demasiada agua). Pasados unos minutos añadimos el bacalao y las pasas y dejamos que se hagan un poco por ambos lados.
Si ya ha pasado el tiempo de horneado, sacaremos el molde y dejaremos reposar y templar la masa.

Vamos haciendo también la crema que es muy simple. Únicamente vamos a mezclar el queso batido con la mostaza y la vainilla.

Cuando tengamos a punto el bacalao y las espinacas rehogadas con las pasas, pasamos a la masa de bizcocho y por encima cubriremos ligeramente con nuestra crema.
Volveremos a introducir un par de minutos en el horno para gratinar y listo para disfrutar!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...