Tres ingredientes que utilizamos a menudo en nuestra cocina. Esta vez con textura de pastel y acompañado de un queso suave, pero con sabor diferente que aporta su esencia en los platos de verduras. Un descubrimiento este queso. Preparación sencilla y rápida, pero de resultado muy bueno. Aquí os dejo la receta. Como siempre, las cantidades son un poco orientativas….
Ingredientes
Acelgas
½ Calabacín
½ puerro
1 pimiento
Queso feta para espolvorear (aquí hay que ser generoso con la cantidad)
2 huevos
Sal, pimienta, aceite
Modo de elaboración
Cocemos las acelgas en agua, no necesitarán más de cinco minutos. Salpimentamos.
Cortamos puerro, el pimiento y el calabacín y rehogamos junto con un ajo picado en la sartén. Salpimentamos.
Una vez tenemos el sofrito, echamos las acelgas previamente cocidas. Damos unas vueltas para integrar todos los ingredientes y añadimos el queso feta en dados dejando que vayan derritiéndose.
Mientras, precalentamos el horno y batimos (no demasiado) los dos huevos.
Una vez tengamos el queso derretido. Echamos los huevos batidos y damos un par de vueltas. No dejaremos que se cuajen ya que se terminará de hacer el pastel/revuelto en el horno.
Pasamos a una fuente de horno bañada con un chorro de aceite y dejamos hornear unos 10 minutos. Espolvorear con un poco de queso rallado.
Pasado el tiempo, solo queda servir el plato y disfrutarlo…..
Se puede acompañar de frutos secos, pasas, alguna fruta (fresas, manzana….) para darle un toque dulce que combina estupendamente.
Hoy lo hemos regado con un Mil Flores (Rioja realmente interesante)
A disfrutar!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario