miércoles, 11 de enero de 2012

Pastel de hojaldre y frutas

Llevaba tiempo con muchas ganas de hacer una tarta de frutas, ademas parece la unica forma de que Luismi coma fruta, así que me puse a hacerla ... y realmente quedó muy pero que muy rica. Utilicé las frutas que tenía en la nevera, aunque me gustaría hacer en plan tematico: frutas del bosque, tropicales ....

Ingredientes:
1 Lámima de masa de hojaldre
Frutas variadas: kiwi, naranja, uvas, piña....lo que más os guste
1huevo batido
Mantequilla (para untar el recipiente)
Mermelada melocoton (esto es también al gusto)
2-3 láminas de gelatina neutra
Crema Pastelera. Para su elaboración:
Medio litro de leche (yo he puesto menos unos 400 ml)
50 gr de maizena
90 gr de azucar moreno
2-3 huevos (depende del tamaño)
Una cucharada de esencia de vainilla
Una cucharada de cacao puro
Una cucharada de café soluble
Canela

Modo de elaboración
Precalentar el Horno a 180º
Extender la masa de hojaldre sobre una fuente refractaria previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Pinchar la masa con un tenedor y pintar con huevo batido. Introducir en el horno unos 15-20 minutos (depende de cada horno). Mientras, ir cortando las frutas en rodajas, espolvorear con un poco de azucar y canela y reservar.
También hay que ir preparando la crema pastelera. Ponemos a calentar la leche. Reservar un poco de leche fria. En un bol introducimos la maizena y el azúcar, mezclamos bien y vamos incorporando la leche fría sin dejar de remover.
Por último incorporamos los huevos y batimos todo.
Cuando la leche esté caliente, incorporamos la mezcla anterior y la ponemos a fuego medio hasta que espese, sin dejar de mover hasta que quede una masa homogenea.
Cuando la crema esté espesa se retira del fuego y se deja enfriar.

Vertemos de forma uniforme la crema pastelera sobre el hojaldre y encima colocamos la fruta. Derretimos  la mermelada  a fuego lento con unas hojas de gelatinas (que previamente hemos introducido en agua fria unos 5 minutos para ablandarlas), una vez templada, barnizamos la superficie de las frutas troceadas. Metemos en la nevera y en un par de horas lista para desayunar, tomar de postre o de merienda.

Consejos

Para el relleno he usado la crema pastelera que es ligera y combina muy bien con la fruta. Pero también se podía utilizar otro tipo de crema: chocolate, de limón, de café...para las próximas creaciones de este espectacular dulce ire probando con otras frutas y rellenos...A echarle imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...