Al despertarme pensé ... ¿Lau ha madrugado y se ha ido a la Roda a por los miguelitos?, pues no ... fue mas facil. Esta receta nace de la pasión que sentimos por estos dulces, y lo dificil que es conseguirlos y que encima estén buenos.
Ingredientes: (Para el relleno:)
80 gr. de Azucar moreno
400 ml de leche semidesnatada
40gr. de maizena
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de cafe capuccino en polvo de mercadona
Ingredientes: (Para la masa:)
1 lámina de masa quebrada
Azucar y Canela
Modo de elaboración:
- Una vez descongelada la masa quebrada, extender en una superficie lisa, espolvorear con un poco de azucar moreno y canela y pasar el rodillo un par de veces, para que quede bien incorporado el azucar y la canela en la masa.
- Cortar la masa en cuadraditos no demasiado pequeños (aproximadamente 12 cuadrados por lamina de hojaldre)
- Situar los cuadraditos de hojaldre bien separados, sobre una lámina de papel de horno, e introducir en el horno precalentado a 200º durante 10 a 12 minutos.
- Sacar y reservar.
- Mientras estamos horneando el hojaldre, elaboré la masa para el relleno. Yo utilicé la thermomix, pero se puede adaptar facilmente. Introducir en el vaso todos los ingredientes del relleno y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4 (si no tienes thermomix, echar los ingredientes en un cazo y remover a fuego medio hasta conseguir una crema uniforme y no demasiado espesa). Una vez finalizado, pasé la crema a un bol y dejé enfriar en la nevera.
- Una vez enfriados los cuadrados de hojaldre, abrir por la mitad uno a uno, y rellenar con la crema ya fría.
- Y ya te los puedes comer.
Están mucho mas ricos si aguantas el ansia, y los metes unas horas en la nevera.
Se pueden espolvorear con azucar glass, cacao en polvo .... y lo que se te ocurra, pero mojaditos en un cafe con leche recien hecho un sabado morning estan muu ricos.
El relleno es una crema pastelera base, se puede innovar y a dicha crema incorporar chocolate fundido, zumo de limon o naranja, café .... y te quedan miguelitos de diferentes sabores.
La siguiente vez que los hice, el relleno fue Lemon Curd, una crema de limon espesa pero muy ligera y que pronto publicaremos.
ummmmmmm veréis está muy bien publicarlo pero...¿no sería mejor darlos a catar?? Así también podemos opinar y tal...yo lo veo justo. jeje. Bss
ResponderEliminarTienes toda la razon guapa, se estudiará como mejora del blog jeje. A lo mejor es el futuro ... montar una pasteleria por encargo
Eliminarlo de la pastelería me parece genial!sería vuestra cliente vip, por la de encargos que haría.
ResponderEliminar