martes, 8 de mayo de 2012

Bollo Foskito o Foskitos de toda la vida


Cuando lo vi, entendí que lo tenía que hacer cuanto antes. No únicamente por comprobar si realmente sería capaz de conseguir cocinar ese bollo que tanto me gustaba de pequeña, sino también porque la presentación me parecía genial, en forma de brazo gitano y al ir haciendo las particiones se iban quedando con esa forma redondeada igualitos a los originales. Me parecía además laboriosa por lo que suponía un buen reto para mi y eso de complicarme en la cocina pues me gusta mucho. Además se presentó la ocasión… era el día del padre y comíamos con mi suegros. A mi suegro (un besazo grande para los dos) se que le encanta el dulce y siempre es tremendamente agradecido con todas las cosas de repostería que llevo, por lo que tuve muy claro que quería felicitarle ese día con algo especial. Tengo que decir que, al final, aunque el bollo quedo con un sabor estupendo y lo disfrutamos muchísimo y la presentación, aunque me costo lo mío, lo pude conseguir, sin embargo no tenía el sabor original del bollo. El problema fundamental fue que al montar la nata, se cortó o no se exactamente explicar qué paso, pero no servía para usar como relleno, eran las once de la noche de un Domingo y además no me quedaba más nata para montar… aunque al principio comencé con mis comentarios catastrofistas, rapidamente Luis me serenó, me sirvió una copa de vino y me sugirió que usase otro relleno …Solucionado: el relleno de mi bollo no es de nata, sino de crema pastelera. Decir que el resultado es buenísmo igualmente…

Ingredientes:

Bizcocho
6 Huevos
200 gr agua
200 Harina

Relleno
300 gr de nata para montar
Azucar vanillado
Azucar glasss

Cobertura
Chocolate negro
Leche

Modo de Elaboracion:

- Montar los huevos con el azúcar, hasta que quede una masa blanquecina y haya doblado el volumen. Tras esto ir echando la harina poco a poco. Quedará una masa ,una vez hayamos integrado toda la harina, que extenderemos en un molde previamente forrado con papel de horno.
- Introducimos el molde en el horno precalentado unos 10 minutos. TENER CUIDADO CON NO PASARSE EN LA COCCIÓN porque sino nos quedará muy duro y nos será imposible hacer el rollo posteriormente.
- Una vez fuera del horno, dejar templar unos 4-5 minutos y después y, todavía en caliente, ir enrollando con la ayuda del papel del horno. Una vez tenemos el rollo hecho lo envolvemos con papel film bien firme y lo dejaremos enfriar en la nevera.
- Mientras ir haciendo el relleno; el del bollo original como ya he comentado es con nata montada con azúcar glass y/o azucar vanillado. Yo por esta vez hice una crema pastelera (la misma que usé para los miguelitos de lau)
- Una vez esté frio el bizcocho, desenrrollar y CON MUCHO CUIDADO, exteneder sobre una superficie lisa. Cubrir con el relleno elegido y una vez bien cubierto tendremos que volver a enrrollar con cuidado. Dejaremos nuevamente envuelto en papel film y otra vez a la nevera (lo dejé reposando toda la noche)
- Al día siguiente hice la cobertura, en un cazo al baño maria se va fundiendo el chocolate troceado junto con la leche. Remover a fuego medio-bajo hasta que obtengamos la textura deseado, no demasiado líquida, pero tampoco muy solida…
- Una vez conseguida la crema de chocolate, desenvolver el bizcocho del film e ir cubriendo con la cobertura aún en caliente por todo el bizcocho. También podemos optar por cortar previamente el bizcocho en pequeñas porciones e ir bañandolas con el chocolate de forma individual.
Por último, volver a meter en la nevera hasta el momento de servir.


CONSEJOS
No mantener el bizcocho mucho tiempo en el horno, lo suficiente para que quede hecho. Si nos pasamos va a ser muy difícil enrrollarlo posteriormente.
Tanto el relleno como la cobertura lo que siempre digo….originalidad e imaginación. Ahora que empiezo a medio dominar este tipo de bizcochos en forma de brazo gitano iré probando diferentes sabores,
A mi personalmente, el bizcocho me quedo con bastante grosor, por lo que a la hora de enrrollarlo quedó, para mi gusto demasiado grueso y creo que con este tipo de bizcochos que llevan tanto relleno como cobertura es mejor que nos quede más fino, si no a la hora de comer se nos puede hacer un poco pesado
Iguamente creo necesario mojar el bizcocho con algun tipo de almíbar antes de echar la cobertura, para que quede más esponjoso y con una textura más fina a la hora de probarlo
Aunque resulte un poco laborioso, merece la pena, tanto por el sabor que queda como por la maravillosa presentación

A DISFRUTARLO!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...