miércoles, 4 de julio de 2012

Bizcocho de fresas chocolateadas

Como me gusta tanto la repostería, no me importa nada perder tiempo en inventar nuevas mezclas, jugando a conseguir no solamente diferentes sabores probando combinaciones, sino también diversas texturas en función de la cantidad de ingredientes usados y en las mezclas que se me van ocurriendo.
Por ello, cada vez que hago un bizcocho resulta diferente a todo lo que he hecho con anterioridad. Y siempre resulta una sorpresa a la hora de probarlo….a veces se obtienen unos resultados desastrosos, pero otras se consigue llegar a sabores y texturas originales a la vez que exquisitas. Aquí va uno de esos logros.

Ingredientes:
80 gr de azucar moreno
20 gr de edulcorante
2 huevos
75 gr de harina integral
30 gr de harina de maíz
20 gr de salvado de avena
20 gr de salvado de trigo
1 sobre de levadura
20 ml de aceite de girasol
20 gr de mantequilla

Fresas troceadas, maceradas en leche con chocolate, azúcar, un poco de miel y un chorro de ron
2 yogures naturales batidos con una cucharada de mermelada de fresa.

Modo de elaboración:
- Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una masa espumosa y homogénea.
- Incorporar la mantequilla y seguir batiendo hasta que quede integrado
- Añadir las harinas y los salvados tamizados junto con el sobre de levadura y mezclar bien.
- Unir a esta mezcla los yogures batidos junto con el aceite de girasol y volver a batir.
- Por último, incorporamos el preparado de fresas macerado, mezclamos y, antes de echar al recipiente para hornear a mi me gusta el comprobar como ha quedado la textura y rectificar en función de lo que quiera conseguir. Si quiero que quede más tipo bizcocho tradicional, echaré más harina para conseguir una textura compacta. Si por el contrario, me apetece que quede más parecido a la textura de un pudin, entonces añadiré más yogurt.
- Hechas las rectificaciones, pasaremos la mezcla a un recipiente previamente untado con mantequilla y al horno (previamente precalentado). El tiempo también suelo variarlo en función del resultado que quiera conseguir. Como forma aproximada decir que estará entre 30 y 45 minutos a unos 180º. Me encanta el proceso del horneado. Ir vigilando como sube el bizcocho, ir pinchando de vez en cuando con un tenedor para ver como va quedando la textura…..
- Una vez finalizado el tiempo, dejar enfriar (este paso normalmente me lo salto y tengo la manía de probarlo todavía en caliente por lo que no se aprecia del todo el sabor. Pero no puedo evitarlo)

Consejos:
Pues pocos consejos. El modo de elaboración es como el de un bizcocho tradicional. Lo interesante es inventar y probar sin miedo la combinación de sabores. Las fresas con ron y miel y el toque de chocolate quedan genial. La verdad que toda mezcla en un bizcocho donde usemos frutas y algo de chocolate resulta una apuesta segura!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...