Aunque eran las siete de la mañana y amanecía un Domingo nublado y, seguramente, lluvioso. Aunque me encontrase muy cansada y sentía que tenía que despertar a Luismi porque tenía que jugar el último partido de la temporada …pues a pesar de todo ello me sentía feliz. El amanecer me parecía increible aunque estuviese cubierto de nubes y sentía que el haberme despertado a esas horas tan madrugadoras me iba a permitir aprovechar todo el Domingo. ¿Qué puedo cocinar hoy?...Me gusta mucho la sensación de levantarme pronto y mientras me tomo una infusión disfrutando del amanecer ir pensando los ingredientes que voy a tener que utilizar…Hoy he pensado que quiero hacer un bizcocho distinto, algo con chocolate negro, ¿Qué tal un Brownie?. Hace años que no pruebo el hacer uno….pues adelante entonces!!!!!
Ingredientes:
3/4 de tableta de chocolate negro o foundant
70 gr de azucar moreno y 20 gr de edulcorante
50 gr de mantequilla
20 gr. De queso batido
40 gr de harina integral
20 gr de harina de maiz
1 cucharadita de levadura
3 huevos
Nueces troceadas (la cantidad va en función del gusto de cada uno)
Modo de elaboración:
- Lo primero ir precalentando el horno a unos 180º
- Batir los huevos con el azucar hasta que se obtiene una mezcla blanquecina (gracias Thermomix por hacerlo tu. La mezcla más que blanquecina me quedó de un color tostado…bastante lógico ya que utilice azúcar moreno)
- Mientras ir derritiendo el chocolate junto con la mantequilla. Se puede hacer al baño maria, aunque por ahorrar tiempo yo lo hice en el microondas. Voy derritiendo el chocolate usando espacios cortos de tiempo para que no se queme.
- Una vez tenemos la mezcla de chocolate por un lado lo unimos a nuestra otra mezcla de azucar y huevos. Volver a batir hasta que quede perfectamente incorporado.
- Agregamos la harina junto con la cucharadita de levadura.
- Por último añadimos las nueces troceadas.
AL HORNO UNOS 20 MINUTOS!!!!
Consejos:
Para la presentación podemos espolvorear con azúcar glass y queda perfecto.
Se suele comer acompañado de una bola de helado.
Como queda un bizcocho muy compacta, a la hora de servir es mejor hacerlo en pequeñas porciones porque, aunque está buenísimo, resulta un poco pesado.
Muy fácil de hacer, en poco tiempo y es una apuesta segura…Siempre gusta!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario