miércoles, 11 de julio de 2012
Falafel con salsa de yogur y mostaza
Los garbanzos ... ¿quien no los ama? que cocidos mas ricos me habre comido en la vida, y que sonrisa se me pone cuando mi madre me anuncia que ese dia me ha hecho un cocidito rico rico, o los que hacia mi abuelo Domingo a fuego lento durante mas de 4 horas, se metía en su cocina en el pueblo y echaba la mañana con el cocido. Sin embargo los garbanzos tienen otras formas y degustaciones, aqui les presentamos una variedad creo que india, es el falafel, al igual que el hummus ... un placer, lo he visto hacer con habas ... no está mal, pero no es lo mismo.
Para su elaboración si podemos utilizar harina de garbanzo en lugar de harina común, mejor que mejor, pero bueno no hace falta ser mas papistas que el papa.
Ingredientes
1 bote de garbanzos ya cocidos
1 cebolla morada,
1 diente de ajo,
cilantro, pimienta negra recién molida, pimentón picante (o agridulce), harina de garbanzos o comun y la suficiente para el rebozado,
sal y aceite
Modo de Elaboración
Las cantidades de las especias son variables al gusto del personal, pues en este campo los gustos son muy personales.
Nosotros trituramos en la Thermomix, primero los garbanzos, añadimos la cebolla, los ajos y vuelta a triturar. Finalmente se añade el resto de ingredientes, se mezcla bien y se pasa el preparado del falafel a un cuenco para dejarlo reposar en el frigorífico una hora o dos.
Pasado este tiempo empieza a formar el falafel, puedes hacer bolas, hamburguesas o croquetas. Cuando les hayas dado forma reboza con la harina y fríe en abundante aceite hasta que esté dorado y crujiente. Al retirar el falafel de la sartén, pósala sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite.
Consejos:
Para acompañar el falafel que mejor que una buena salsa de yogur (mezclando un yogur natural azucarado, dos cucharadas de mostaza, un chorrito de vinagre de manzana y un poquito de menta o albahaca), y por supuesto ... un buen tomate abierto, si puede ser de huerta ... mejor que mejor, no he visto un acompañante como el tomate, un beso para mi tio Justo, y la cantidad de productos que nos regala de la huerta, realmente ricos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario