jueves, 31 de enero de 2013

Tarta de Santiago

Esta receta la hicieron mis padres para el dia de Reyes, y estaba pero que muuuu rica, y por fin nos la han mandado.
Ingredientes:
4 Huevos enteros
¼ Azucar
¼ Almendra Molida o Triturada (según gusto)
Ralladura de 1 Limon
Zumo de ½ Limon
Pizca de Canela al gusto
1 o 1 ½ Cucharada de Cabello de Angel
Azucar Glass para cubrir o adornar

Modo de Elaboracion:
Mezclar todo con batidora o a mano
Echar en recipiente o papel de horno, untado de mantequilla
Meter al Horno 170-180º y tapar con papel para no tostar la cara superior.
10 min. Antes de sacar quitar papel para tostar la cara superior.
Sacar y dejar enfriar para adornar con Azucar Glas o molido.
Y para el escudo ... echarle arte ... basta recortar el dibujo y colocar a la hora de adornar con el azucar.



Muy Facil y Buena.

martes, 29 de enero de 2013

Pizza de lacon y rucula




Mas pizzas ..... porque sí, porque ellas lo valen, porque estan muuuu ricas, porque son faciles de hacer, porque te sacan de un apuro, y porque le puedes echar casi casi cualquier ingrediente que tengas en la nevera o despensa .... ahi va otro tipo ...

Ingredientes
Lacon
Rucula
Cebolla caramelizada
Tomate frito, queso, oregano, Bases de pizza
Azucar

Modo de elaboracion:
Al igual que el resto de pizzas, su elaboracion es similar, aunque esta tiene aun menos complicacion. Unicamente trocearemos la cebolla en juliana y pocharemos un poquito en la sarten con una cucharada de azucar moreno para caramelizarla y reservaremos.

Con la base de pizza colocamos los ingredientes, por supuesto, siempre primero el tomate frito, oregano al gusto y el queso, y por encima y ordenadamente el resto de ingredientes ... lacon en trozos, las hojas de rucula y la cebolla caramelizada, y todo al horno durante 15 minutitos aprox .... hasta que este tostadita la masa.



lunes, 28 de enero de 2013

Tarta Mousse de Cava y Limon

Esta tarta la hice para el postre de fin de año. Fue una idea que se me ocurrió mientras pensaba en qué postre hacer para esa noche. Me apetecia hacer un homenaje a mi padre que tanto le gustaba hacer ese sorbete tan conocido de cava y limón. Los ingredientes y las proporciones fueron inventadas, asi que tenía un poco de miedo que, al final, no quedase ni el sabor ni la textura como quería. El reto….conseguido, textura mousse y el sabor original de los sorbetes. Además es un postre que resulta bastante ligero por lo que es ideal para después de cenas tan abundantes como la de nochevieja. Como me sobro bastante, después también hice helado de cava y limón.

Ingredientes
Para el bizcocho
3 huevos (separamos yemas y claras para hacer éstas a punto de nieve)
150 harina de reposteria
1/2 sobre levadura
Ralladura de limón
Yogurt limón
Para la mousse
200 ml nata para montar
6 hojas de gelatina
Zumo de limón
100 gr de azucar moreno
50 gr edulcorante
3-4 cucharadas grandes de queso fresco batido 0.0%

Modo de Elaboracion

Primero vamos ir preparando todos los ingredientes para que esten listos en el momento que necesitemos utilizarlo
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria. Reservamos
Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos
Montamos la nata con un poco de azucar. Reservamos
Rallamos el limón y preparamos el zumo. Reservamos
Precalentamos el horno a 180º
Ahora que ya tenemos todo preparado, comenzamos con el bizcocho. Mezclamos las yemas junto con 70 gr de azucar, batimos hasta que quede blanquecino. Añadimos la harina con la levadura. Mezclamos. Por último añadimos el yogurt de limón y echamos parte de la ralladura de limón. Vertemos en una fuente apto para horno y previamente untado en mantequilla. Horneamos durante unos 15-20 minutos.
Ahora vamos con la preparación de la mousse. Primero mezclaremos el queso batido junto con el cava. Las proporciones que he puesto son más o menos las que utilce, pero es mejor ir mezclando poco a poco y comprobar si se necesita más de uno u otro de estos dos ingredientes ya que no tiene que quedar demasiado líquido. Por ello mejor ir echando el cava poco a poco. Añadimos el azucar restante y el edulcorante y lo que queda de ralladura de limón. Seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingrediente.
Mientras, en un vaso calentar unos 100 ml de cava en el microondas y después disolveremos las hojas de gelatina (deben ir bien escurridas y de una a una. No echar una nueva hoja de gelatina hasta que no se haya disuelto bien la anterior). Añadimos al preparado anterior y seguimos batiendo.
Ahora toca incorporar la nata montada. Mezclar muy bien hasta que este totalmente integrada, con movimiento lentos y envolventes.
Por último, las claras a punto de nieve, usando una espátula y también con cuidado (para que no baje) y con movimientos envolventes para que no pierda el aire la mezcla.
Una vez tenemos todo bien incorporado, vertemos la mezcla en el bizcocho (intentar que este ya frio) y guardar en la nevera. Mejor servirlo de un día para otro porque habra conseguido la textura y el sabor perfecto.
Si se tiene tiempo (no fue nuestro caso, es lo que tiene preferir pasarte todo el dia 31 de cañas antes que cocinando) se puede decorar con unos fideos de chocolate, una mermelada suave de limón o naranja, un poco de nata montada…..

Que mejor forma de terminar el año con un postre original, diferente y con un sabor fresco y digestivo????
Y aún mucho mejor….si te ha gustado (y ha sobrado para el día siguiente) que mejor forma de comenzar el desayuno del primer día del año brindando con café y un bizcocho de cava y limón????

A DISFRUTAR!!!!!!!

jueves, 24 de enero de 2013

Merluza en salsa verde

Tras una ruta por Guadarrama al embalse de la Jarosa con la gente del gym, regresamos al pueblo y nos tomamos unas cañitas mientras nos daban mesa para comer, aunque muchos tiramos a por la carnaza, algunos y entre ellos Laura pidieron la merluza en salsa verde, y la verdad que estaba muy buena, asi que nos decidimos a probar a hacerla a nuestra manera ... y la verdad no ha decepcionado.


Ingredientes:
3 lomos de merluza
Langostinos
1 bote de guisantes
Setas
1 patata y 1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
1 vasito de caldo de cocido
perejil
Maicena
Sal y pimienta negra


Modo de Elaboracion:
Como remataremos este plato con un toque de graten al horno, los diferentes pasos pueden hacerse sin necesidad de tener que mantener los ingredientes calientes.

En primer lugar hemos puesto a cocer 1 patata en rodajas y 1 zanahoria.
En una sarten con una cucharadita de aceite, marcaremos bien los lomos de merluza y reservaremos.
Al tiempo, pocharemos en una sarten la cebolla, pimiento y ajito, y a continuacion añadiremos las setas y los guisantes y salpimentamos. Unos minutos despues añadiremos el vino blanco y el caldo, la maizena para espesar la salsa y el perejil picadito, y removeremos y esperaremos hasta que vaya reduciendo el guiso. Por ultimo incorporaremos los lomos de merluza
y los langostinos y dejaremos unos 3 o 4 minutos, para que la merluza se envuelva bien con todo el sabor del guiso y reservamos.
Emplatamos, en una fuente refractaria y con un chorrito de aceite, colocaremos la base de patata cocida y zanahoria en rodajas.
Por encima iremos colocando el resto del guiso que previamente hemos dejado listo.
Y de nuevo bañaremos con un chorrito de vino y otro de caldo, y para el horno el tiempo suficiente a que reduzca un pelin y lo tendremos listo para probar.
Consejos:
Creo que el truco del plato está en las especias, hay que arriesgar e ir probando para ir cogiendole el puntillo.
Ademas el perejil fresco por supuesto y en abundancia, nosotros utilizamos para este plato mucho muchisimo.
Y por ultimo, y como para muchos de los platos que hacemos, el uso de caldo de cocido (nos lo proporciona mi suegra) hace de los guisos algo especial y diferente. Tenemos por publicar unas verduritas al horno con caldo de cocido que ...... no tengo palabras.











martes, 22 de enero de 2013

Tarta de Chocolate y Cerveza Negra(Tarta Guinness)

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta receta. La había visto en varios blogs y tenía mucha curiosidad por saber cómo sería el sabor final que dejaría la cerveza negra a este pastel o tarta. La verdad, que el resultado increíble. Un sabor intenso a chocolate, un bizcocho esponjoso y nada pesado. El color, de un negro intenso como la cerveza que lleva su nombre, el cubrirlo con una capa hecha de queso y nata además de aportar dulzor a la tarta, tiene como objetivo fundamental el que parezca la espuma de la cerveza…..

La primera vez que la hice para una cena con unos amigos que tenía muchas ganas de volver a ver y que este año visitaremos antes de verano….


Ingredientes:

Para el bizcocho

150 gr de harina integral
100 gr de harina de fuerza
200 gr de azúcar moreno
80 gr de edulcorante para reposteria
Un sobre de levadura
250 ml de cerveza guinnes negra
70 gr de cholate negro en polvo (yo utilizo “valor”)
100 gr de mantequilla Light
100 ml de nata para montar
2 cucharadas grandes de queso batido 0%
2 huevos
1 cucharada de vainilla líquida

Para la cobertura

100 gr de queso de untar Light
100 gr de queso batido 0%
200 ml de nata para montar
80 gr de azucar moreno.


Modo de Elaboracion:

Como siempre que hacemos bizcocho ir precalentando el horno a unos 180º.
Primero mezclar y tamizar las harinas con el chocolate en polvo y la levadura. Reservar
Calentar la cerveza en un cazo junto con la mantequilla (ésta tiene que estar a temperatura ambiente). Mientras se va calentando y antes de que llegue a hervir ir añadiendo la nata, la vainilla y los huevos ligeramente batidos. Dejar que se integren bien todos los ingredientes removiendo frecuentemente.
A continuación ir incorporando poco a poco con la ayuda de una cuchara la mezcla de las harinas con el cacao y la levadura, que se vayan mezclando suavemente, sin prisas por echar la siguiente cucharada. Una vez este toda la mezcla bien incorporada, echarla sobre un molde apto para horno y previamente engrasado. Yo hice diferentes presentaciones. Por un lado utilice un molde apto para horno de aluminio. También use parte de la mezcla con moldes pequeños (tipo flaneras) para presentarlo como pastelillos de forma individual.
Hornear a unos 180º durante unos 35-45 minutos (depende del horno). Para comprobar que este hecho, pinchar el bizcocho con un tenedor o similar y si sale limpio, entonces es la prueba que está ya listo.
Sacar del horno y dejar reposar y enfriar antes de hacer la cobertura.
Para la cobertura

Montar la nata (bien fria) con un poco de azucar y reservar.
Meclar los quesos con el azucar restante y cuando esten bien incorporados todos los ingredientes, añadir poco a poco la nata montada.
Una vez tenemos la cobertura lista, extender sobre el bizcocho, intetar que se derrame un poco por los bordes para simular la espuma de la cerveza.

Solo queda lo de siempre, disfrutarlo!!!!!!! Esta buenísimo para después de la cena, para merendar, para desayunar, para tomar como bocado entre horas…

lunes, 21 de enero de 2013

Brandada de Bacalao


Esta es una de las recetas que intente no modificar la primera vez que la hice… y aunque mi intención era eso, hacerla tal y cómo se describía en la receta, al final una serie de “contratiempos” me llevaron a tunearla un poco. El resultado fue tan bueno, que ahora siempre la hago a mi manera. Resulta un aperitivo muy rápido de preparar y suele gustar bastante. El sabor suave y la textura semejante a mousse… teneis que probarlo!!!!!

Ingredientes:

Bandeja de bacalao desmigado (yo normalmente utilizo el que ya viene desalado). La bandeja que yo uso tiene unos 250gr.
2 dientes de ajo medianos
70 ml de aceite de oliva
30 ml de aceite de girasol
40-50 ml de leche
2 cucharadas de maizena
1 yogurt natural edulcorado
1 cucharada pequeña de azucar moreno
Sal y pimienta
Cayena en polvo (opcional)

Modo de Elaboracion:

Si el bacalao no viene desalado, entonces tendrás que ponerle en agua el día anterior e ir cambiando ese agua cada 4-5 horas aproximadamente.
Si ya viene desalado, entonces comenzamos con la receta. Primero preparar el bacalao, desmigandolo en trozos pequeños y limpiándolo de posibles espinas. Reservar.
Picar los ajos muy pequeños y sofreir en los aceites hasta que empiecen a coger color. En este punto, añadir el bacalao, previamente desmigado, y sofreimos durante 2-3 minutos a fuego medio-bajo. Poco a poco absorverá el aceite y se transformará en una pasta. En este momento añadimos la leche (también se puede usar nata para cocinar), la sal y la pimienta. Mezclamos bien hasta que la masa queda homogenea. Aquí fue donde tuve que variar la receta. La masa que me quedo la primera vez resultaba demasiado líquida (imposible utilizarla para untar, como mucho para beber jejejejejee). Pensando que le podía echar para que quedase más espesa… al final me decidí por un yogurt natural edulcorado y un par de cucharadas de maizena. Seguí removiendo para incorporar bien todos los ingredientes (pero esta vez mezclamos retirando la masa del fuego) y cuando consegui la textura deseada, entonces pase la mezcla por una batidora (también sirve thermomix) hasta conseguir que quedase homogenea. De ahí pasamos a un recipiente de barro (o cualquier otro apto para horno) y lo gratinamos durante unos 10 minutos más o menos a unos 180º. Se saca del horno cuando se observa que empieza a tostarse por la parte superior.
Lo único que queda es dejar reposar la masa al menos un par de horitas y después a la hora de servir suficiente con un golpe de micro.


jueves, 17 de enero de 2013

Burguer de Pollo relleno

El mundo de las hamburguesas caseras siempre da mucho juego. En este caso las hicimos con pollo. Sanas y sabrosas y encima faciles de hacer.

Ingredientes:
Pollo picado
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 huevo

Modo de elaboracion:
Primero picaremos muy finito la zanahoria, ajo y pimiento y sofreiremos unos minutos.
A continuacion en un bol o fuente colocamos la carne picada junto con el huevo batido, y el sofrito y mezclaremos dando forma a nuestros futuros filetes.
Solo queda colocarlos en la sarten y hacerlos.
En esta ocasion utilizamos cebollita frita tambien como acompañamiento.
Disfrutar porque es facil

Consejos:
Como toda hamburguesa que se precie, acepta su tomate, su quesito, sus pepinillos y cualquier variante, y por supuesto sus salsitas ricas.

martes, 15 de enero de 2013

Carpaccio de ternera con rucula

Esta receta es de lo mas sencillo que hemos publicado, pero es un aperitivo realmente curioso, vistoso y muuuy rico.
Ingredientes:
Paquete de Carpaccio
Rucula
Piñones o Nueces
Parmesano
Balsamico de modena
Sal gorda

Modo de Elaboracion:
Lo unico que tenemos que hacer es repartir en una bandeja las laminas de carpaccio, y salarlas un poquito con sal gorda a ser posible. Posteriormente colocaremos la rucula, los piñones o nueces y el queso parmesano. Todo a gusto del consumidor. Y por ultimo pintaremos con el vinagre, que da color y un toque especial y creo que fundamental en este plato.
Solo queda disfrutar el plato. Un aperitvo original, diferente y que sorprende por su sabor suave, pero que permite degustar los diferentes ingredientes.

lunes, 14 de enero de 2013

La Laguna Negra

En unas Navidades que han sido extrañas, pero muy agradables, y donde disponiamos de algunos dias extras de vacaciones, nos planteamos como actividad imprescindible salir de ruta, y pegarnos unos cuantos kilometros de pateada de esa que tanto nos gusta.
El lugar de destino no lo teníamos seguro, pero tras una ruta a Guadarrama con amiguetes del gym, nos comentaron Alain y Eva que una salida chula era la visita a la Laguna Negra. Tras ver varias fotos en internet y la historia que la rodea ... no nos lo pensamos, ademas el hecho de estar a dos horitas y media en coche, nos hizo buscar un hotelillo en la zona y aprovechar dos dias a conocer los pueblos de la zona.
Asi que el viernes 4, salimos prontito para Soria, y sobre las 11 llegamos a Vinuesa, nuestro destino ... dejamos las cosas en el hotel, y nos encaminamos en coche hacia la Laguna Negra, que esta a 18km por carretera estrecha y en mal estado. A pesar de ir abrigados y llevar maleta como si fueramos al polo norte, nos sorprendio una temperatura de 14graditos y sol(para demostrarlo ver fotos: Lau va si. Sin embargo en la subida empezamos a ver nieve, y dejamos el coche como a 5km. El resto a patita que para eso veniamos, todo en n la cazadora...no digo naaaa)subida, con mucha nieve y mucho hielo y muchos coches ya bloqueados .... la cosa empezaba a tener buena pinta.
Era subida fuerte y continua, pero sin frio, con muchos centimetros de nieve, y un paisaje dificil de olvidar. El ritmo era tranquilo, porque era dificil en muchos momentos avanzar, y con esas coronamos la laguna ... ¡¡¡ estaba helada !!! genial,
un paraiso, con el pico de urbion al fondo, con el bosque nevado, era una foto para enmarcar. Tras unas vueltas por la zona y un poco de bolas de nieve jejeje, iniciamos la bajada (bastante mas complicada) camino de un bar que por mala suerte estaba cerrado, asi que en el inicio de la subida a la laguna, tomamos el camino a la izquierda hasta Santa Ines, eran otros 10 km ida y vuelta, pero ibamos bien de tiempo, y teniamos comida y bebida, y ademas el coche quedaba bastante mas abajo.
Ambos caminos estan pegados, uno subia, y este que cogimos tiraba a izquierda, igual de bonito que el de la laguna negra, pero por alli no habia pasado nadie, con lo que el piso cubierto de nieve era curioso, inquietante y tranquilizador, solo habia pisadas de gamos? pues si, se nos cruzaron dos bambis por el camino .... que siguieron bosque arriba ... gracias a dios ... yo y mi aversion a los animales.
Ya sobre las 5 de la tarde volvimos para el coche, el frio empezaba a apretar (un poco solo), y teniamos hambre y sed de botellines.
Con el coche pensamos que mejor que para el pueblo podriamos aprovechar a visitar antes del anochecer algo mas, asi que hicimos parada en el embalse de cuerda del pozo donde nos encontramos que Soria también tiene playa, la playa de Pita, eso si vacía en este tiempo..., y en los pueblos de Abejar y de Molinos de Duero .... que bonitos, que tranquilidad, es otro mundo, ya en este ultimo nos tomamos el primer botellin (¡¡¡¡ sin tapa !!!!) estos sorianos .....
Ya anochecia asi que tiramos para Vinuesa, al llegar y antes de ir al hotel a ducharnos, elegimos recorrer nuestro pueblo, ver el atardecer, y conocer cuantos bares habia .... INCREIBLE este pueblo, de verdad que muuuuy chulo, sus calles empedradas, al pie de montaña, el olor a leña que me trae tantos recuerdos ... magico. Y nos ventilamos otros 4 botellines en los 4 bares que vimos abiertos ... habia alguno mas, pero tocaba ducha y salir a cenar. Ducha relajante en bañera de hidromasaje ... muuu rica si señor, y de ahi al pueblo ya de noche, contemplando las estrellas, sin un ruido, ni siquiera en los bares (que todo hay que decirlo .. no habia mucha gente para ser un viernes), cenamos de tapas bastante elaboradas y muuu ricas, y acompañadas de ¡¡¡RIOJA!!! alli el Ribera del Duero ... nasti de plasti, cierto es que estan pegaditos a La Rioja. Tras la cenita y con el cansancio, pillamos un heladito, si un heladito, y es que seguia sin hacer el frio que pensabamos que nos haría en Soria, y para el hotel, en un bonito y tranquilo paseo ... y caimos en el sueño en seguida.

Al despertar sobre las 8, la sensacion fue la misma, desde el ventanal de la habitacion se veia todo el pueblo, creo que es otro de los momentos con los que me quedo, me impresionó la fotografia.
Buen desayuno y al coche que tocaba continuar con la ruta. Asi que nos fuimos a ver Calatañazor, una aldea medieval muy chula. Y el Sabinar, un bosque de la zona altamente recomendable, y de alli a la fuentona, un sendero entre montañas, siguiendo el rio Abion, y que acaba en la fuentona, lugar paradisiaco, con cueva y realmente espectacular. Comentamos que muchos de estos paisajes eran dignos de las secuencias que vemos en el Señor de los anillos.
De alli y ya camino de Madrid paramos en Burgo de Osma ... habia que comer y seguir cañeando .. pero poco que tenia que conducir, este pueblo no esta mal, es mas grande, y del estilo de Alcala de Henares pero mas feo jejeje, alli comimos en un bar donde sonaba rocknroll a todo volumen durante el aperitivo, y por fin pudimos comer setas!!!!y de alli a ver San Esteban de Gormaz, donde destaca el puente sobre el Duero, y las casas ancladas en la montaña. Ya cansados volvimos a Madrid, donde volvimos a la realidad del gentio con la maldita cabalgata de reyes, menos mal que la regateamos bien, para pegarnos un duchel y acabar el dia tomando unos vinos en la Brujita, donde pasamos al otro extremo jejejeje, en Soria ni una tapa, y en la Brujita nos tomamos un vino y un botellin, con esas dos consumiciones nos pusieron 3 tapas, pero ademas nos invitaron a otro vino con unas setas a la plancha de la leche, y de postre una copita de champan .... copon asi si que se bebe agusto. En fin, solo decir que a quien le guste el senderismo y las salidas a la sierra o cualquier tipo de ruta, en Soria hay mucho que ver, que patear y que disfrutar....
















viernes, 11 de enero de 2013

Crema Lemon Curd

Una crema muy ligera y que me gusta utilizar en muchos rellenos para diferentes masas, tartas, buñuelos, hojaldre...
Queda muy fresquita y con un sabor intenso a limón...
INGREDIENTES
120 GR de azucar moreno
Ralladura y zumo de dos limones
45 gr de mantequilla
2 huevos

MODO DE ELABORACIÓN

Pulverizar el azucar (bien en thermomix o con una batidora) junto con la ralladura de limón hasta conseguir hacer
una mezcla de azucar glass y limón.
Unir la mantequilla y el zumo. Mezclar bien. Por último añadir los huevos y cocinar toda la mezcla al baño maria, hasta que nos quede una masa fina, sin grumos, pero lo suficientemente espesa como para poder rellenar las diferentes masas dulces.

Crema de Cafe

Esta crema la suelo preparar normalmente en tartas tipo mouse o para relleno de diferentes masas.El toque que da a los dulces es bastante original y deja un sabor intenso en el paladar que te hace no parar de pensar en comerte otro pastelito más de café...

INGREDIENTES

400 gr de leche semidesnatada
2 huevos
4 cucharadas de edulcorante
20 gr de maizena
50 gr de café soluble (a mi me gusta el que tiene mezcla con chocolate)

MODO DE ELABORACION

Muy similar al de otro tipo de cremas semejantes.
Calentamos la leche con el café y reservamos. Dejando enfriar.
En un cazo unimos huevos, edulcorante y maizena. Vamos calentando al baño maria.
Antes de llegar a ebullición, incorporamos a esta mezcla la leche con el café. Seguimos removiendo hasta conseguir la textura adecuada. No demasiado espesa, pero tampoco demasiada líquida. Que nos permita rellenar las masas con facilidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...