martes, 22 de enero de 2013

Tarta de Chocolate y Cerveza Negra(Tarta Guinness)

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta receta. La había visto en varios blogs y tenía mucha curiosidad por saber cómo sería el sabor final que dejaría la cerveza negra a este pastel o tarta. La verdad, que el resultado increíble. Un sabor intenso a chocolate, un bizcocho esponjoso y nada pesado. El color, de un negro intenso como la cerveza que lleva su nombre, el cubrirlo con una capa hecha de queso y nata además de aportar dulzor a la tarta, tiene como objetivo fundamental el que parezca la espuma de la cerveza…..

La primera vez que la hice para una cena con unos amigos que tenía muchas ganas de volver a ver y que este año visitaremos antes de verano….


Ingredientes:

Para el bizcocho

150 gr de harina integral
100 gr de harina de fuerza
200 gr de azúcar moreno
80 gr de edulcorante para reposteria
Un sobre de levadura
250 ml de cerveza guinnes negra
70 gr de cholate negro en polvo (yo utilizo “valor”)
100 gr de mantequilla Light
100 ml de nata para montar
2 cucharadas grandes de queso batido 0%
2 huevos
1 cucharada de vainilla líquida

Para la cobertura

100 gr de queso de untar Light
100 gr de queso batido 0%
200 ml de nata para montar
80 gr de azucar moreno.


Modo de Elaboracion:

Como siempre que hacemos bizcocho ir precalentando el horno a unos 180º.
Primero mezclar y tamizar las harinas con el chocolate en polvo y la levadura. Reservar
Calentar la cerveza en un cazo junto con la mantequilla (ésta tiene que estar a temperatura ambiente). Mientras se va calentando y antes de que llegue a hervir ir añadiendo la nata, la vainilla y los huevos ligeramente batidos. Dejar que se integren bien todos los ingredientes removiendo frecuentemente.
A continuación ir incorporando poco a poco con la ayuda de una cuchara la mezcla de las harinas con el cacao y la levadura, que se vayan mezclando suavemente, sin prisas por echar la siguiente cucharada. Una vez este toda la mezcla bien incorporada, echarla sobre un molde apto para horno y previamente engrasado. Yo hice diferentes presentaciones. Por un lado utilice un molde apto para horno de aluminio. También use parte de la mezcla con moldes pequeños (tipo flaneras) para presentarlo como pastelillos de forma individual.
Hornear a unos 180º durante unos 35-45 minutos (depende del horno). Para comprobar que este hecho, pinchar el bizcocho con un tenedor o similar y si sale limpio, entonces es la prueba que está ya listo.
Sacar del horno y dejar reposar y enfriar antes de hacer la cobertura.
Para la cobertura

Montar la nata (bien fria) con un poco de azucar y reservar.
Meclar los quesos con el azucar restante y cuando esten bien incorporados todos los ingredientes, añadir poco a poco la nata montada.
Una vez tenemos la cobertura lista, extender sobre el bizcocho, intetar que se derrame un poco por los bordes para simular la espuma de la cerveza.

Solo queda lo de siempre, disfrutarlo!!!!!!! Esta buenísimo para después de la cena, para merendar, para desayunar, para tomar como bocado entre horas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...