jueves, 14 de febrero de 2013

Coulant con mousse helada de yogur

Este fue el postre que hice para el cumpleaños de Luismi….han pasado unos cuantos meses jejejejeje. Quería volver a hacer este increíble bizcocho y repasando los ingredientes me he dado cuenta que no lo llegamos a publicar. Esta buenísimo, el sabor intenso a chocolate y la sorpresa al cortar el coulant y ver como cae el chocolate derretido….
La masa en si del bizcocho se puede hacer con antelación y dejarla preparada en los moldes que vamos a usar para la presentación, pero el horneado tiene que ser unos minutos antes de servirlo.
Con las cantidades que os dejo salen aproximadamente 6-8 coulant (depende del molde). Si no se van a consumir todos al momento, se pueden congelar perfectamente y así los tendremos preparados para cualquier momento. Una vez que lo sacamos del congelador no hace falta esperar a que descongelen, se introducen directamente en el horno y en unos minutos……Listo y a disfrutar de un volcán de chocolate

Ingredientes
6 huevos
100 gr de azúcar moreno
30 gr de edulcorante
100-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de harina integral
110 gr de chocolate para fundir
30 gr de cacao puro en polvo
Una cucharadita de canela

Modo de elaboración

Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina
Derretir el chocolate en el micro o al baño maria, según el tiempo del que se disponga. Si se hace en el micro, para evitar que se queme, es mejor ir programando de 20 en 20 segundos y vamos removiendo cada vez…así hasta que quede completamente fundido. Reservar hasta que se temple un poco.
Añadimos la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) y el chocolate fundido a la mezcla de huevos y azúcar. Hay que tener cuidado que el chocolate no esté demasiado caliente, para que no cuaje el huevo.
Añadimos la harina y el cacao y mezclamos bien.
Preparamos los moldes, los untamos con mantequilla y vamos echando con cuidado nuestra mezcla. No llenar los moldes hasta el borde, solamente un poco más de la mitad. En este momento meteremos al congelador aquellos moldes que no vamos a consumir al momento.
Para servirlos, tienen que ser en caliente. Se precalienta con tiempo el horno a unos 180º, introducimos los coulant y dejamos hornear unos 12 minutos. He de decir que el tiempo depende mucho de cada horno. Tuvimos que probar en distintas ocasiones para que nos quedasen perfectos por dentro y por fuera…
Una vez horneados, desmoldamos con cuidado de no quemarnos. Yo use moldes de aluminio que se cortan con mucha facilidad.
Servimos y a comer rápido
Normalmente se sirven acompañados de algo frío y ligero para contrarrestar el coulant. Para esta ocasión hice una mousse fría de yogurt que ya publicaré….(prometo que será antes del próximo cumple de Luismi)

Recomiendo este postre, esta buenísimo y sorprende las diferentes texturas….además es muy fácil de hacer y siempre se puede hacer de más y dejarlo para otras ocasiones especiales. A nosotros no nos duro mucho, la verdad. Las siguientes noches, después de la cena solo nos podíamos acordar del coulant así que los gastamos demasiado rápido.

A DISFRUTAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...