En esta receta hemos querido unir tres ingredientes que nos gustan mucho. El pollo en cualquiera de sus versiones, el aguacate hecho en salsa guacamole con un toque picante y para acompañar brócoli y la batata que hacía mucho tiempo que no comprábamos y que resulta un acompañamiento original y diferente. La receta queda muy bien, tanto en sabor con la mezcla del picante en el guacamole y el dulzor que aporta el boniato (por cierto, hechos como chips están estupendos), como en presentación….mucho colorido!!!!
Ingredientes
2 pechugas de Pollo
Brócoli
Pimentón
Para los chips de boniato
½ boniato o batata (depende del tamaño)
Sal, pimienta, estragon y jengibre
Aceite y fuente de horno
Para el guacamole
Un aguacate
1 tomate
½ cebolla
Un chorro de zumo de limón para que no se oxide
Sal, pimienta, pimentón picante
Modo de elaboracion
La receta es fácil, pero requiere buena organización para tener todos los ingredientes a punto.
Lo primero los chips de batata que tardaran una media hora o un poco más en el horno. Pelamos y lavamos la batata. La cortamos en tiras muy, muy finas (si se tiene una mandolina mejor que ya lo hace ella por nosotros jejejjeje). Precalentamos el horno a unos 180º y echamos un chorro de aceite en una bandeja apta para horno. Colocamos la batata cortada fina y echamos las especias, en esta ocasión nos decidimos por sal, pimienta, jengibre y estragón. Metemos en el horno y continuamos con el resto de ingredientes.
Para el guacamole: Sacamos, con ayuda de una cucharada, la carne del aguacate y lo aplastamos con ayuda de un tenedor hasta dejar una textura parecida al pate. Echamos un chorrito de limón, sal y pimienta. Cortamos el tomate y la cebolla en dados muy finos y mezclamos junto con el aguacate. Por último ponemos el pimentón picante y probamos para comprobar que esta rico y también por si necesitamos rectificar el toque de picante…
Vamos haciendo el brócoli en una sarten con un poco de sal y pimentón. Reservamos una vez este crujiente
Ponemos las pechugas de pollo en una sartén con muy poco aceite bien caliente y freímos por los dos lados. Antes de que estén hechas, sacamos ponemos en un plato y extendemos la salsa guacamole.
Después enrollamos y sellamos con ayuda de unos palillos. Terminamos de freír en la sartén.
Pasamos las pechugas y el brócoli a la bandeja de horno donde ya deberán estar bien crujientes los chips de batata y damos un último toque de horno al plato.
No nos queda más que disfrutar de la variedad de sabores que nos aporta el plato. Si puede ser con un buen vino, mejor. Nosotros en esta ocasión elegimos un vino crianza de Tarragona y la verdad que no defraudo.
A DISFRUTAR!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario