lunes, 18 de febrero de 2013

Pollo con frutos rojos


Otra forma diferente de cocinar con pollo. Esta vez toco con frutos rojos. Nos encanta combinar el pollo con frutas o darle un toque dulce. El plato es sencillo de preparar, no se tarda mucho y la presentación queda genial con el color rojo intenso que le aporta este tipo de frutas. La única pega, que se nos quedo un poco corto de ingredientes…para la próxima creo que será necesario poner algún tipo de acompañamiento como boniato, patata cocida, brócoli crujiente…

Ingredientes

2 pechugas de pollo
Frutos rojos. Se pueden encontrar en el mercado en diferentes formatos. Como fruta natural, congelados o como pusimos en esta ocasión bañados en su jugo.
Yogurt natural o queso batido
Mermelada de frambuesa
Sal, pimienta, aceite y un chorro de vinagre balsámico de módena

Modo de Elaboración

Una hora antes de preparar el plato ponemos a macerar las pechugas de pollo con los frutos rojos y la mitad del jugo.
Pasado el tiempo, freímos las pechugas que habrán absorbido el jugo, junto con los frutos, salpimentamos y dejamos en la sartén a fuego alto al principio y después que estén hechas ponemos a fuego medio y echamos la otra mitad de jugo y el chorro de vinagre balsámico.
Mientras se van haciendo, preparamos nuestra salsa que será bastante sencilla ya que lo que queremos es que se note bien el sabor de los frutos rojos. Mezclamos el yogurt (o queso batido) con la mermelada de frambuesa y ponemos unos segundos en el micro.
Cuando las pechugas de pollo estén listas, pasamos a una bandeja de horno y ponemos por encima nuestra salsa de yogurt.
Gratinamos en el horno precalentado a 180º durante 5-10 minutos.


Fácil, rápido y diferente con una mezcla de sabores sorprendente.A disfrutarlo como siempre con un buen vino….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...