Ademas, o por lo menos como la hacemos nosotros, cocinamos la primera parte del plato horas antes y la dejamos reposar, y antes de comerlo pues rematamos el plato con los pasos que faltan.
Ingredientes:
1 Bote de garbanzos cocidos
1 Pimiento verde
1 Cebolla,
2 dientes de ajo, pimienta 3 colores, sal, aceite de oliva, albahaca
1 Huevo cocido
1 Lata pequeña de aceitunas de anchoa
1/2 Tomate pequeño
1 Zanahoria
1 Pepinillo agridulce
1/4 de bolsa de lechugas variadas (lechugas, rucula ....)
Vino blanco
Balsamico de modena
Modo de elaboracion:
Lo primero que haremos será picar los ajos y la cebolla en trocitos muy finos, así como el pimiento verde, y comenzaremos con el sofrito. (El sofrito no será muy radical, queremos notar el pimiento y la cebolla aun crujiente), a continuación añadiremos el bote de garbanzos y durante un par de minutos dejaremos hasta que empiecen a saltar (se oye como se quejan), y por último añadiremos un chorrito de vino blanco, y la sal, pimienta, y mucha pero que mucha albahaca. Cuando reduzca el vino apagaremos el fuego y reservaremos en la sarten.
Como os comentaba al principio, nosotros realizamos el sofrito con los primeros ingredientes y los garbanzos, y lo reservamos hasta la hora de la comida, de esta manera los garbanzos tienen tiempo de coger todo el sabor.
Ha llegado la hora de comer y nos toca rematar nuestro plato, así que pondremos a cocer un huevo, y una zanahoria, y picaremos en trocitos pequeños las aceitunas, el pepinillo, el medio tomate y las lechugas. La zanahoria la podemos ir pinchando de vez en cuando, porque queremos que no esté cocida del todo.
Una vez retirado zanahoria y huevo lo picaremos y añadiremos al resto de ingredientes.
Ahora solo nos queda poner al fuego de nuevo los garbanzos (4 o 5 minutos aprox.) para que esten calentitos, y justo 1 minuto antes de retirarlos añadiremos todos los ingredientes que hemos ido cortando en trocitos pequeñitos. Removeremos, y añadiremos un chorrito de aceite de oliva y el balsámico de módena .... y listo para comer, disfruten y sean felices.
Consejos:
- Para nosotros los trucos de esta ensalada son:
- La ensalada es de garbanzos, y es lo que debe primar, no es una ensalada cualquiera, por lo que el resto de ingredientes son minoritarios, usamos poca cantidad de ingredientes, para que se noten bien los garbanzos.
- Todos los ingredientes deben ir muy picaditos, por la misma razon ... dar peso al garbanzo sobre el resto.
- La textura de los ingredientes, es una ensalada caliente, pero nos gusta mucho notar que la cebolla, pimiento y zanahoria todavia estan duritos, no pochados o cocidos del todo.
- Y la Albahaca ....... que no se respire miseria con este ingrediente, para mi, el fundamental de este plato.
- Es una ensalada, asi que admite lo que querais o tengais para acondicionarla, nosotros la hemos hecho con numerosos ingredientes (atun, corazones de alcachofas, piñones o almendras machacadas .....)
- Y en cuanto a la vinagreta a usar, tambien hemos usado vinagres de manzana o frambuesa, o incluso una mezcla de aceite, vinagre y la yema del huevo duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario