lunes, 24 de septiembre de 2012

Timbal de Verduras Asadas con Provenzal de Albahaca al vino blanco

Aunque con este titulo que le he puesto parece muy elaborado, en realidad es muy fácil y sencillo. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer las verduras y hortalizas que normalmente usamos en nuestros platos, pero teniendo tiempo para poder asarlas al horno con tranquilidad…. Por supuesto, creí necesario e imprescindible el darle un buen toque usando vino blanco, aunque creo que me pase un poco jejjejejejeje. El resultado buenísimo. Nos encantó y de hecho será fue uno de nuestros platos en las invitaciones veraniegas que disfrutamos no hace mucho (y que ya parece que fue hace mucho, mucho, mucho… asco de rutina!!!)
Ingredientes:
Pimiento rojo
Espárragos trigueros
Cebolla
Zanahoria
Ajo
Berenjena
Calabacín
Tomate
Sal, pimienta negra, hiervas al gusto……
Vino blanco, aceite
Caldo de verduras (opcional)
Provenzal: Albaca, perejil, pan rallado, vino blanco

Todos aquellos que se os ocurran. No he puesto cantidades exactas porque va en función de lo grande que se quiera el plato y para cuantas personas es. Más o menos puse una o dos piezas de cada ingrediente.
Modo de Elaboracion:
Se prepara un recipiente apto para horno y se le echa un chorro de aceite. Precalienta el horno a 180º
Se lavan todos los ingredientes. El pimiento se parte en dos, tres trozos y se limpia por dentro. Se cortan el resto de ingredientes al gusto, pero que queden trozos grandes. El tomate se pela y se coloca en cuadros.
Se van disponiendo en la bandeja de horno todos lo ingredientes, se echa un poco de caldo de verduras (o agua en su defecto) y se cubre con un buen chorro de vino blanco. Se mete al horno y a dejar que se vayan asando poco a poco.
Mientras vamos haciendo la provenzal de albaca.
Hacemos la provenzal, un tipo de salsa que consiste en mezclar el pan rallado, con el ajo picadito, el perejil, albahaca, y a esto añadirle un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco, y nos quedará con una textura "arenosa". Esta salsa le viene perfecta para multitud de platos.
Pasado un poco más de la mitad del tiempo de horneado, echamos nuestra provenzal por encima de las verduras y dejamos que se horneen juntos.
Pasado unos 40-45 minutos apagar el horno y dejar dentro de la fuente unos 10 minutos más hasta sacar para servir…..
El resultado muy bueno. Plato fresco, sano, sencillo y muy jugoso que además nos permite millones de posibiliadades.
Consejos:
El tiempo de horno, como siempre, depende de cada uno. Es bueno dar la vuelta a las verduras en algún momento, para que se hagan bien por todos los lados.
La provenzal mejora el plato muchísimo. La explicó un día mi profe de cocina y me gusta mucho porque permite muchas formas diferentes en función de los ingredientes.
Aunque le eche desde el principio un buen chorro de vino blanco, a lo largo del tiempo de horneado tuve que echar más para que no me quedase seco el plato. Importante ir revisando cada cierto tiempo la cantidad de caldo que nos queda y rectificar.
Poco más……A disfrutarlo mucho!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...