jueves, 21 de abril de 2016

Valencia .... El sueño de una una nueva vida

NOS VEMOS EN VALENCIA .... Con motivo de que ya hemos confirmado nuestra asistencia por primera vez para las Fallas de Valencia, queremos publicar un artículo que llevaba en la recamara desde Junio desde 2015, y que por determinados problemas técnicos aun no se había publicado .... ahí va.

Hay lugares, pueblos o ciudades que de una manera u otra te marcan. Pueden ser mas o menos bonitos, acogedores, agradables, con mas o menos ambiente, pero que sin embargo a ti, por alguna razon, te parecen increibles ... Y la razon es que tu los miras con otros ojos, a esa ciudad va asociado un sentimiento, algo que te hace volver una y otra vez. A nosotros esto nos pasa con 3 sitios ... Lisboa, Almeria y Valencia.
Este último viaje a Valencia fue de lo mas curioso o raro segun se mire de los que hemos realizado. En un primer momento ese fin de semana se iba a ir sola Laura a Valencia, yo tenía otro plan. Sin embargo por diversas razones acabamos los dos en Valencia. Lo mas curioso es que nos despertamos tranquilamente el viernes, y nos despedimos ambos ... con la frase "nos vemos en valencia", puesto que ella iba en AVE (siempre ha habido clases jajajaja), y salía a las 2 de la tarde, mientras que como mi decision fue a ultima hora (tras buscar como loco algun tren, tras sondear bla bla car) tuve que irme en el bus ... que salia a las 10 de la mañana.
Además tuve bastante suerte, ya que la decisión de irme ese finde a valencia habia ido por fases, un tiempo atras decidí irme solo el sabado (así que me pillé un billete de ave para el sabado), pero con mi decisión final de irme desde el viernes pues me tocaba comerme el billete del sabado. Pero me puse a buscar por internet, y encontré una web Truecalia donde puedes vender tus billetes de tren, y ta ta channnn, conseguí vender mi billete del sabado y asi recuperar la pasta.

Bueno al lío, nuestro idilio con Valencia surge en Enero de este año, hasta entonces
nunca lo habíamos visitado, y por diversas razones en Enero no solo fuimos, sino que Laura estuvo viviendo alli durante un mes, y la verdad que nos enamoramos de esa tierra. Si es mas o menos bonita no lo pienso juzgar, porque me da exactamente igual, nos gusta y mucho.
La hemos recorrido a pie casi enterita, y cada vez nos gusta mas.
Podría decir lo chulo que es pasear por todas las callejuelas entre el Ayuntamiento y la Catedral, paseando y cañeando alrededor del mercado central, pero eso es facil de disfrutar.
Poder perderse por la zona de Jesus, Patraix, Russafa, La Petxina, toda la zona del Poblado Maritimo, o simplemente comenzar el Paseo de la Alameda, recorrerlo enterito y seguir hasta llegar a la Malvarrosa ... es que da igual ... es una pasada, es una ciudad encantadora, y donde nos encanta el ambiente que tienen sus calles, y que en pleno Enero tengamos 27 grados ....










Así que a las 3 de la tarde y tras bajarme andando medio Valencia desde la estacion de autobuses hasta la estación del ave, me reencuentro con Lau. Desde allí nos subimos paseando y recordando los momentos vividos en enero
hasta el apartamento que hemos alquilado, y que está en la calle Santa Teresa, en pleno ambiente nocturno y pegado al Mercado Central.

Nos quedan 48 horas en Valencia .... nos tenemos que organizar porque queremos hacer mucho, y no hay tanto tiempo, asi que Laura me lleva a un bar cercano al ayuntamiento que reza como "la caña mas barata de valencia" y creo que no mienten porque pagué 1 euro por medio litro.

Queremos volver a ver muchos sitios, pasear mucho, ir a la playa .... pero bueno, al final va sucediendo todo de manera fortuita, y es segun salimos del bar, nos da una chica por la calle una invitación para ir a ver la Feria Marca Valencia,
en el paseo de la Alameda, con actuaciones musicales y demas .... así que ni nos lo pensamos y nos fuimos a visitarlo. Genial, porque al llegar estaban ensayando un grupo que hacía un tributo a los beatles, nos tomamos dos cervecitas tostadas y luego nos volvimos paseando para el apartamento a darnos una duchita y salir por la noche. Queriamos volver al Bodegas Valero a primera hora, situado en la Petxina. Alli llegamos, disfrutando a su gente, porque este sitio es peculiar a mas no poder.
De alli nos dejamos llevar y nos pusimos a pasear, disfrutando la noche, perdiendonos y caminando hacia el centro, para acabar cenando tranquilamente en la calle santa teresa, y luego con heladito en mano ir a ver la plaza de la catedral que tiene una de las vistas que mas me gustan de la ciudad sobretodo por la noche.

El sabado madrugamos, y bastante, eso nos gusta .... pero amanecio chispeando, pero con mucho calor. Laura salió a correr, nuestra idea era salir a desayunar tranquilamente a una terracita, disfrutando cada minuto. Y de alli, cogimos casi desde el principio el paseo de la alameda, que recorrimos
enterito, y desde el final pegado a la ciudad de las artes y las ciencias seguimos andando hasta llegar a la playa de la malvarrosa (muchos kilometros), el día seguía regulero, sobretodo por el aire, pero alli nos quedamos, comimos por la playa, y nos echamos la siesta hasta que tras andar y andar decidimos volvernos en autobus, y parar de nuevo en la feria a tomar otra cervecita. Desde alli, nos fuimos a pasear por el barrio de Russafa, que habia muchas ganas de volver a ver, y es cuando nos sorprendió una de las tormentas mas fuertes que recuerdo, fue increible y precioso ..... la vimos enterita dentro de un bar muy acogedor y que disfrutamos al maximo. Cuando empezó a clarear partimos sin demora que diría Gandalf hacia el apartamento. Tras la ducha de rigor, nos fuimos a las calles carnissers y balmes a tomar unas cervecitas en terracita, al ladito de una plaza donde estaban celebrando un fiestón con mesas corridas, comida y bebida y tocando tambores a todo volumen ... increible, y de alli a cenar a la plaza de joan vila-rasa.
Fue un dia enterito de andar, y sus ratitos playeros, pero estabamos reventaos ... y aun quedaba el domingo, donde tras desayunar cerca del mercado central,
nos fuimos a recorrer las calles jesus y calle cuenca, y toda esa zona, que fue donde en Enero pasamos mas tiempo. Era poner el punto y final a un fin de semana increible. Antes de volver ya estabamos pensando en cuando volveriamos, por supuesto para las fallas, las primeras que disfrutaremos, y luego muy probablemente para la fiesta de las flores o algo así que nos enteramos que hay en Julio ....










Solo puedo dar las gracias a esta ciudad, ya que no puedo recordar ni un solo sitio que no me haya gustado de una u otra manera, que la hemos recorrido a pie, haciendo muchos kilometros,
pero en Enero tuvimos mucho tiempo (fueron unos fines de semana increíbles, donde todo era posible, de lo que no hemos hecho crónica y es una pena ... porque son muchos los recuerdos .... aquella buhardilla sin ascensor, 5 pisos para una medio mudanza que agujetas. O el paseo de aquel primer sábado en Valencia, con un mapa recorriendo toda la calle Jesús y calle Cuenca camino de la calle Agasador de las Monjas donde había un Centro Deportivo y Cultural (vamos Biblioteca y Gimnasio) donde Laura se apuntó.
O buscarnos locos buscando el Bar La Peseta del que tanto habíamos leído, para por fin encontrarlo y pasar allí muchas horas escuchando conciertos ... son tantas cosas) y asi es como se conocen realmente los sitios.


Volveremos y muy pronto.



Por cierto .... doy las gracias a los propietarios de alguna foto que he utilizado, ya que como soy un capullo .... se me olvidó la cámara alguna de las veces, y quería mostrar lo bonito que es Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...