jueves, 21 de abril de 2016

Zaragoza Un festival y un cumpleaños

El FIZ de Zaragoza
Hemos ido a muchiiiiisimos conciertos, pero tras 20 años juntos, nunca habíamos estado en un festival juntos ... y no nos ha defraudado, mas bien todo lo contrario.
Corría el mes de julio (mas concretamente a finales porque no recuerdo el día) cuando
Laura entre botellines me contaba cual iba a ser mi regalo de cumpleaños. Y lo hizo por la sencilla razon de que no estaba segura de si cambiarlo, primero porque su idea inicial era otra, y segundo porque no conocía a los grupos del festival cuya entrada me
iba a regalar, amen de que me regalaba en julio para disfrutar en Octubre jajajajaja.


No solo no lo descambió, sino que me encantó la idea pues sería la primera vez juntos en un festival ... El FIZ de Zaragoza, y ademas una de las ciudades que aun no conocíamos, lo que significaba un fin de semana pateando y conociendo una nueva ciudad para culminar con la guinda del FIZ.
Y asi transcurrieron los meses hasta plantarnos en el 2 de octubre. Como no era cuestion de madrugar nos plantabamos en Zaragoza a las 14.30 horas, teníamos el hotel al lado del Mercado Central. Realizamos el checkin nos calzamos la mochila y algo por si refrescaba y a visitar Zaragoza.
Vimos todo el casco histórico con los monumentos mas representativos, y nos encaminamos hacia la Gran Vía para culminar en el actual Parque de Labordeta (realmente bonito, y tranquilo).
Tras el paseo por la zona nos decidimos volver para la zona de bares, pues llevabamos 4 horas andando y la sed era indescriptible.
A pesar de que la zona del tubo es la mas famosa quisimos empezar en la zona de la calle San Lorenzo, menos turistica y con bares mas de nuestro estilo, y la verdad que no defraudó. Alli empezó la procesion de cañas y pinchos haciendo la ronda por unos cuantos de sus tascas, impregnandonos del ambiente reivindicativo de toda esa zona.
A pesar de los pinchos el cuerpo pedía cenar algo, así que nos fuimos a la zona del tubo para recalar en un bonito sitio donde vimos unas hamburguesas de espinaca crujiente, calabacin, berenjena, champis y curry .... y ni nos lo pensamos.
Al acabar, tras disfrutar de un paseo por la Zaragoza nocturna y el heladito de rigor ...
decidimos dar por terminado el día (era tarde jajajajaja), que al dia siguiente tocaba madrugar y mucha batalla.


A las 7ymedia de la mañana nos despertamos, desayunamos y nos fuimos andando para entrar lo antes posible al Palacio de Aljafería .... y así fue ... eramos los primeros (te digo yo ... pepitas de mierda tenemos a veces).
Lo vimos y disfrutamos tranquilamente, y de alli andando (a pesar de la cara de susto que puso la hospitalera cuando se lo dijimos) nos fuimos a recorrer la Expo ... y NOS ENCANTÓ PERO MUUUUCHO.
Fueron bastantes horas de patear la expo, y de volver pegados al Ebro.
El cuerpo pedía el TUBO a gritos ... y asi fue, ambientazo. Las pequeñas calles hasta arriba, la gente dentro y fuera, nosotros alternando y andurreando, cañas, somontanos, cariñenas ... no había naaaa malo .... tapas muchas pero quiero destacar las que mas nos gustaron: Pepinillo con sardina ahumada y tomate, Merluza con Bacalao y Gambas en salsa chimichurri, y las increibles croquetonas de BACALAO CON TRIGUEEEEEROS y de JAMON, QUESO Y NUECES, que cosa mas rica.
Pues eso, viendo que se nos iba de las manos y aun nos quedaba el festival decidimos parar a descansar un rato (a las 5 llegabamos al hotel, y a las 6.30 saliamos para el festival).

El festival, la razon de estar alli .... y con lo que finaliza este nuestro viaje. Que decir, que nos encantó, a Laura que apenas conocia algun grupo lo disfrutó al maximo, desde el principio bailongos a tope, y así hasta el final.
Al igual que con las tapas, todos los grupos muy buenos pero quiero destacar a Arizona Baby y Supersubmarina. En el festival coincidimos con dos amiguetes de Madrid "Diego y el Fede" dos figuras, dos grandes, dos jefes .... Mucha risa, mucha foto, mucho bailar, y algo de cantar ...

Y así sobre las 3 nos recogiamos .... reventados pero de verdad ... pero en esos momentos, en el taxi de vuelta bastante doloridos, miraba las fotos y me daba cuenta de que había merecido la pena, y la sonrisa no me desapareció hasta el lunes .....

Sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...