jueves, 21 de abril de 2016

Arroz frito con salsa de soja dulce

Ingredientes

•Una taza de arroz basmati cocido para preparar arroz frito
•Cebolla
•Ensalada china
•Gambas
•Piña
•Salsa de soja ligera
•Edulcorante
•Sal, especias sabor oriental

Modo de elaboración

Lo primero es cocer el arroz de una forma concreta para poder después hacer el arroz frito. El modo de elaboración lo descubrí investigando en diferentes blogs especializados en comida oriental. El proceso es el siguiente:

1.La proporción que se utiliza es por cada taza de arroz, una taza y un tercio de agua.
2.Mejor usar una olla gruesa para la cocción porque mantiene mejor el calor
3.Ponemos el arroz y añadimos el agua
4.Se tapa la olla y se cocina a fuego fuerte hasta que hierva (más o menos unos 5 minutos)
5.Se baja a fuego medio y se cocina 5 minutos más.
6.Mientras se está cocinando. No abrir la tapa.
7.Transcurrido el tiempo, se apaga el fuego y se deja enfriar durante 1 hora. Entonces el arroz estará templado, pero no demasiado compacto y se podrá separar fácilmente. Una vez separado se deja enfriar completamente una hora más.
8.Esta es la forma de que quede el grano más duro y perfecto para poder freir.

Si no se dispone del tiempo suficiente para realizar todo este proceso, tengo que decir que existen unos tarros de arroz basmati ya cocidos con está técnica y listos para usar el la sarten.

Vamos a por la receta:
Calentamos una sarten con un poco de aceite. Mientras sube la temperatura echamos un poco de cebolla picada. Una vez el aceite esté bien caliente, echamos un poco de sal y seguido el arroz. Durante los primeros minutos mantendremos a fuego alto. Durante aproximadamente 5 minutos. El arroz va cogiendo color. Entonces bajamos el fuego y echamos el resto de ingredientes: Primero las gambas para que vayan friendo y después la ensalada china al gusto. Por último la piña. Salpimentamos y añadimos un poco de las especias especial sabor oriental. Dejamos que continúe en la sarten a fuego medio-alto otros cinco minutos aproximadamente y mientras podemos ir mezclando la salsa de soja con un poco de edulcorante para aligerarla un poco. Por último añadimos esta salsa, apagamos el fuego y dejamos todos los ingredientes en la sartén durante unos minutos para que terminen de coger todos los sabores.

Se puede guardar en un recipiente hasta el momento de servir. Antes de servir, colocar en un recipiente de barro apto para el horno y calentar para presentarlo templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...