jueves, 21 de abril de 2016

Canelones de espinacas y requeson

Ingredientes Salsa Bechamel
Harina
Leche semidesnatada
Aceite
Sal, Nuez moscada, pimienta

Ingredientes Canelones
Placas de canelones precocidos
Espinacas
Requesón
Tomate
Cebolla
Ajo
Pimiento
Salsa Boloñesa
Queso rallado

Modo de Elaboración
Lo primero hacer la bechamel. Gracias a Thermomix el proceso resulta muy sencillo y además me permitió dejar una textura muy ligera.
El siguiente paso, introducir en agua caliente las placas precocidas de canelones durante 20 minutos. Mientras se hace el relleno. En una sarten con un poco de aceite, ponemos la cebolla, el pimiento, el ajo, las espinacas y salpimentamos. Una vez vayan cocinándose las espinacas (el volumen de las mismas desciende de forma considerable), incluimos el requesón y removemos bien para unir bien todos los ingredientes. Por último echamos la salsa boloñesa y el tomate y dejamos cocinar a fuego lento.
Sí ya han pasado los 20 minutos, sacar las placas y con cuidado extenderlas en un paño limpio. Esperar un poco a que el relleno atempere un poco ya que sí está demasiado caliente puede romper las placas. Mientras precalentamos el horno, a 180-200º. Rellenamos cada placa con el relleno de espinacas y salsa boloñesa y envolvemos con cuidado.
En este momento, se me ocurrió experimentar envolviendo un canelón más ligero. En vez de utilizar la masa cocida, usé a modo de canelón lonchas de pavo.
Vamos colocando los canelones en una fuente apta para horno y cubrimos con la salsa de bechamel ligera. Al horno unos 20 minutos. Se puede dejar en el recipiente tapado hasta el momento de servir. Unos 10 minutos antes espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.....Listo para saborear.
Por cierto, he de decir que los canelones de lonchas de pavo no tienen nada que envidiar a los tradicionales, con la ventaja que llenan mucho menos (sobretodo en este tipo de cenas donde es obligado probar de todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...