Hace bastantes meses y tras la experiencia vivida en la Army Race en octubre de 2015, decidimos que a la Farinato Race había que ir. No solo por la experiencia que vivimos y que fue increíble, sino porque además volvíamos a una carrera con el grupo de crossfit del Gym. Ya son varios los meses donde Laura sigue las clases de crossfit, y yo llevo un par de sesiones de cara a la Army 2016.
El ambiente que se ha generado con este deporte y con la gente que lo estamos practicando es buena terapia contra cualquier cosa y las cañas de después ni te cuento.
La prueba era el domingo 17 de abril. Solo sabíamos que eran 13km corriendo y numerosos obstáculos que la organización guardaba bastante en secreto ... Lau estaba bastante nerviosa los días previos, y como normalmente pasa en estos actos se notaba cansada. Encima el sábado cayó el diluvio universal y lo único que pensaba o rezaba era que el domingo al menos amaneciera con mejor tiempo.
Increíblemente dormimos bastante bien y amanecemos prontito el domingo, desayuno copioso para lo que toca y con las mochilas (casi maleta) de rigor tiramos para Villanueva de la Cañada donde muy cerca del aquopolis se desarrolla la prueba.
Recogemos el dorsal y como son las 9.15 y los del gym aun no han llegado nos vamos a dar un paseíto para ver alguna de las pruebas donde intentaré ver al grupo. Hay mucha niebla, aunque por suerte pronto empieza a salir el sol. Lo primero que me gusta es que voy a poder verlos prácticamente en gran parte de la prueba, lo segundo es la cantidad de barro que tragarán ellos, y los que animamos. Y tercero son los nervios al ver lo que los espera ... terreno difícil, cuestas infernales de barro con cables que sueltan descargas eléctricas, subir a pulso cuerdas muy altas, muros inclinados con soga, o incluso muros planos donde se que Laura por altura y como casi todas las mujeres lo van a pasar mal. Así que volvemos hacia la salida porque está siendo peor el saber lo que los viene encima.
Al volver ya se encuentra gran parte del grupo del Gym, creo que son unos 15 aproximadamente, y en este tipo de prueba al igual que en otras, cada uno lleva su ritmo y por supuesto no acabarán todos juntos. Aunque es un tipo de prueba donde se fomenta mas el apoyo de unos a otros para conseguir superar las pruebas y retos que se encuentran.
Tras los abrazos de rigor les deseo fuerza y me voy a perder por los caminos para intentar ver cuantas mas pruebas mejor .... La primera y tras atravesar bastante barro es un muro plano de una altura aproximada al 1.80 y caída a mas barro. Es la primera prueba y empiezo a pensar que esa altura y sin apoyos laura no lo pasará con facilidad (a pesar de que ha ganado fuerza por los entrenamientos aun le queda bastante por mejorar en hombro y tríceps), me da miedo pensar que perderá a parte del grupo nada mas empezar. Estoy a lo lejos y comienzo a ver a los del gym ... pasan primero 2, luego un grupo de 5 y uno me dice que Lau va justo detrás y la veo ... son solo unos metros tras de ellos, por detrás de ella va otro grupo de gente del gym .... lo mejor de todo y cuando me relajo es cuando Antonio (gran tipo) que va por delante se da la vuelta y grita ... VAMOS LAURA. Me gusta, se que en carrera laura los va a coger sin problema y asi es, encima ellos cuidaran de ella.La siguiente hora y cuarto no les veo, si a otros grupos que han salido antes. Empiezo a perderme hasta dar con el paso del km 9 aprox donde hay un monte y en la lejanía se observa un muro de cuerda. Alli me quedo, además a mi lado hay otras dos pruebas. Es un buen lugar para ver como vienen y ver a los corredores sufrir. El tiempo pasa y solo pienso si el grupo seguirá unido. Tras 45 minutos y aunque estoy lejos veo saltar el muro una figura con algo naranja en la cabeza, salta la primera y tras de ella un grupo de 5 o 6 personas entre los que distingo a Jorge, Antonio y Raul .... Bien ... si en el km8 siguen juntos es porque van a hacer la prueba juntos ... así me gusta. Al llegar a mi lado va con ellos también María y Fernando .... Buen grupo, son 6 y todos tienen un ritmo alto y similar de carrera. Han entrenado duro y las pruebas las van a superar si o si, y cuando uno necesite ayuda allí estará el resto (como compruebo en el km11) es realmente emocionante ver ayudarse a los corredores, sean o no conocidos.
Laura lleva una sonrisa enorme, se la ve fuerte y tranquila y escala el muro con la cuerda sin ningún problema para ir inmediatamente a subir el peso tumbadas en el suelo. Luego me contaría que no había diferencia entre hombres y mujeres y los pesos eran iguales (solo comenta que la peor prueba fue cargar con los sacos de 25kilos y asi recorrer 500 metros)
El paso por el 11 es muy bonito, Jorge ayuda a Laura con el paso de las barras paralelas, y entre todos se comprometen a esperarse para acabar juntos.Los queda escalar con descargas eléctricas y un par mas de kilómetros arrastrándose por alambradass y barro, hundidos en agua y tragandola en algún caso, y con tiempo hasta para hacerse las fotos posando jejeje .... están sufriendo pero se les ve a tope a todos. Solo los queda la temida cuerda de 5 metros, pero que la organización no le saca provecho ya que las ha colocado con un barrizal de medio metro donde todos los corredores quedan encajados (no solo no logran subir la cuerda sino que apenas pueden salir del barro sin ayuda, mas de uno pierde la zapatilla allí).
Por tanto todos han de pagar un castigo en burpees (cada vez que no superas una prueba te toca hacer 25 burpees ... que putada.
Desde allí solo queda una pruebita mas que pasan sin problema para fundirse en un abrazo, solo queda saltar el fuego y lo hacen de la mano, los 6 juntos, ante la alegría y aplausos ... lo han conseguido ... magullados, alguno con sangre, llenos de barro y arena, pero bien.
En esta carrera se sale por tandas, cada 20 minutos. A nuestro grupo no les adelanta ninguna tanda posterior, sin embargo los nuestros van a acabar muy bien en la clasificación, superando a muchas tandas previas ... es mas, si se hubiesen inscrito como equipo hubieran ganado la prueba (el equipo ganador hizo en 2 horas y 13 minutos la prueba).
Los nuestros entraron de la mano los 6 en 2 horas exactas .... y eso que tuvieron que frenarse en varios momentos debido a los tapones en algunas de las pruebas.
Solo queda disfrutar unas cervezas todos juntos, recordando cada momento y emplazándonos para la siguiente ... el 28 de mayo ... Spartan Race.
Por la tarde y con una sonrisa recordamos cada instante vivido, está muy cansada y dolorida, con marcas y señales por muchas zonas del cuerpo, y con el dorsal pegado aun incrustado ... pero está feliz y con eso por hoy ... BASTA.
Solo terminar con la envidia sana que me ha provocado este acto, he disfrutado muchísimo y me ha emocionado ver a parte del grupo unido, como se han ayudado en cada prueba, como han sufrido hombro con hombro y como han acabado juntos ... eso es un equipo y ME GUSTA.
Antes que el grupo entro Marcos ... que iba como una moto y una sonrisa, Por detrás Aarón y su hermano, buen ritmo a pesar de un esguince en el último tramo (que grandes) y luego ya entraron Lau con sus 5 compañeros .... que sonrisas traían .... y eso que Fer y Laura venían congelados, Jorge con un tirón fuerte, Antonio sangrando aunque no lo sabía, y María y Raul exhaustos ... QUE GRANDES SOIS
Farinato 2017 .... allí espero estar
No hay comentarios:
Publicar un comentario