Otra receta del reto "Yo te elijo los ingredientes". El ingrediente eran los frutos rojos. En vez de tirar hacia el postre que ya le tenía encarrilado con la Gelatina de Cerveza Guinness, me incliné por combinarlos con arroz. Apuesta segura y plan sin fisuras ... ¿Por qué?, porque el arroz nunca falla. Te da todo y no pide nada a cambio.
Ingredientes:
Arroz integral
1 cebolla
1 pimiento verde
Frutos rojos al gusto
2 cucharadas de tomate frito
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pollo
Sal, pimienta negra
Queso (a rallar)
Modo de elaboración:
Es un plato realmente sencillo, sobretodo si tenéis el arroz ya preparado, como fue el caso en cuestión que nos atiende.
Lo primero es colocar los frutos rojos en el vaso de vino blanco para que vaya cogiendo su sabor y se vayan hidratando.
Posteriormente le damos caña al sofrito de cebolla y pimiento verde hasta que la cebolla esté doradita, momento en que añadiremos el arroz y el tomate frito y revolveremos para mezclar bien.
Solo queda incorporar la mezcla de vino blanco con los frutos rojos, y añadirle un cazo de caldo de pollo. Subiremos un poco el fuego hasta casi consumir el vino y el caldo. En ese momento podremos apagarlo.
Tenemos prácticamente listo nuestro arroz, con un color y un olor bastante llamativo. ¿Qué nos queda? ... En nuestro caso pasarlo a una cazuela de barro, colocarla a fuego suave y rallar un poquito de queso. Removeremos para darle la cremosidad que nos apetecía hoy.
"Los del pelo largo,
El ruido ensordecedor,
los de siempre, los borrachos
Corazón de RocknRoll"
No hay comentarios:
Publicar un comentario