Esta receta surge del reto "Yo te elijo los ingredientes". Una experiencia de sabores que merece la pena probar ....
Ingredientes:
Dados de bacalao
Espinacas y gambas
Vino blanco
Mezcla de sal y azafrán
Aceite de oliva
1 cebolla
2 naranjas
1 vasito de caldo de pollo
1 cucharada de maicena
Hierbabuena, albahaca, pimienta negra
Vainilla molida
Modo de Elaboración:
Pues realmente y siendo muy sincero ... me lo ha chivado Lau, aunque era un plato mío del reto. Me dispersé y lo hizo ella, además se le ocurrió el toque de vainilla al plato al recordar un plato de atun de Peñíscola, y ha quedado muuuu rico.
Por un lado vamos a pochar la cebolla bien picadita. Mientras mezclaremos la maicena con el caldo de pollo y el zumo de las naranjas y lo pondremos a calentar. Añadiremos albahaca, hierbabuena, sal y pimienta y el toque de vainilla. Con esto iremos consiguiendo una salsita espesa de naranja con un olor suave de vainilla. Es importante remover frecuentemente y una vez la veamos espesa, retiraremos del fuego y reservaremos.
Al mismo tiempo, vamos a ir preparando la guarnición de espinacas y gambas. No requiere gran preparación, el toque importante es un buen sofrito con mucha cebolla, un chorrito de vino blanco y salpimentado e ir haciendo las espinacas y gambas hasta que estas cojan color. Luego retiramos y reservamos.
Queda tratar los dados de bacalao. Primero en una sarten con una gota de aceite los marcaremos por el lado de la piel, para posteriormente sellarlos un "pelin" por el otro lado, ya que pretendemos dejarlos jugosos, y que se terminarán de hacer junto con la salsa de naranja. Así que los incorporamos a la salsa de naranja, y un par de minutos después, incorporaremos la mezcla de espinacas para así rematar el plato.
Solo queda añadir unas laminas de sal y un chorrito de aceite de oliva y a degustar
"Unidos, incandescentes como antorchas
Que prenden todo lo que tocan
Unidos, en la contradicción
como el aguijón a su veneno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario