viernes, 24 de febrero de 2017

Bizcocho Flan de Natillas Chocolate y Vainilla

Este postre es una idea que surgió por la necesidad de preparar un postre rápido y que incluyera natillas que tanto le gustan a nuestros sobrinos. Teníamos dos pequeños invitados de lujo y no queríamos fallarles en el postre. Al lío, como no teníamos demasiado tiempo pensamos en un dulce que no necesitase horneado ni mucho tiempo de preparación. El resultado fue una mezcla de texturas y sabores que nos encantó a todos. Pues lo dicho, postre rápido y sencillo, no hay excusas para no prepararlo...










Ingredientes:
Pan Bimbo (el nuestro multicereal)
Natillas de sabor chocolate y vainilla (la cantidad depende del tamaño del recipiente que se utilice) en nuestro caso usamos dos de cada sabor)
2 sobres de cuajada
Queso crema batido 0,0%
Mantequilla Ligera
Azúcar glass
Chocolate en polvo
Edulcorante
Fideos de chocolate para adornar

Modo de elaboración:
Primero untamos las rebanadas de pan bimbo con un poco de mantequilla y vamos colocando en el molde hasta cubrirlo. Una vez hecho esto, espolvoreamos con un poco de azúcar glass y cacao en polvo y llevamos al horno para que quede crujiente.

Mientras, vamos preparando el relleno. Primero comenzamos con las natillas de chocolate.
Mezclamos dos natillas de chocolate, dos cucharadas grandes de Queso batido, dos cucharadas de edulcorante y un sobre de cuajada. Durante 7 minutos en Thermomix a temperatura 100 y velocidad 4. Un vez listo, sacamos el molde con nuestras rebanadas de pan ya crujientes y vertemos la mezcla de chocolate. Metemos en el congelador para acelerar un poco el proceso de cuajado.

Ahora toca el turno de las natillas de vainilla que seguirán el mismo modo de preparación que las de chocolate. Cuando las tengamos, dejaremos reposar unos tres minutos para que se temple un poco la mezcla y comprobaremos sí ya ha cuajado perfectamente la parte del chocolate, (para evitar que se mezclen ambas preparaciones tiene que tener una textura solida). Una vez pasados los minutos de reposo, vertemos la mezcla de la vainilla y dejamos enfriar en la nevera al menos 4 horas.

Para la presentación decoraremos al gusto, nosotros utilizamos unos fideos de chocolate.
Como hemos comentado al principio de la receta, la mezcla de sabores y texturas queda muy buena, al igual que la presentación al corte con la diferencia de las distintas capas.
Lo bueno de este tipo de preparaciones es que puedes jugar con los sabores y crear varias capas... ¿¿¿nos cuentas tus ideas???




"Lo se porque muchos ya se fueron
y hoy sigo sus pasos al caminar
y aquí tu y yo solo quedamos los buenos
nadie nos enseña donde parar ...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...