viernes, 17 de febrero de 2017

Coliflor con bechamel

Realmente no se como describir este platazo. Compramos una coliflor bastante grande y con ella hicimos la ensalada templada, una tortilla de coliflor y por último se nos ocurrió hacerla con bechamel a ver como quedaba.
Sinceramente es de los platos mas curiosos y ricos que he probado. Creo que el haber realizado una bechamel bastante ligera y la combinación de sabores ha potenciado todo el plato ... así que disfruten cocina y vida, que los lunes están para eso.


Ingredientes:
Pencas de coliflor
1 zanahoria
Gambas
Atun
2 lonchas de mozzarella
1 Cebolla
Sal, Azafran, Albahaca, Tomillo y Romero
Un chorrito de vino blanco y tomate frito

Bechamel (En Termomix):
200 g de leche semidesnatada
20 g de harina integral
10 g de mantequilla ligera
Nuez moscada, sal y pimienta negra

Modo de elaboración:
Para la bechamel (ojo para estas cantidades, ya que según la cantidad difiere el tiempo de preparado), colocar todos los ingredientes en el vaso y programar entre 4 a 5 minutos a 100 grados y en velocidad 4.
Para la coliflor hemos preparado un sofrito con la zanahoria y cebolla al que hemos añadido posteriormente la coliflor, las gambas y hemos especiado.
Cuando la coliflor iba cogiendo color hemos añadido el vino blanco y tomate frito, hemos esperado unos minutos y hemos retirado.

Llega el momento de emplatar en fuente de horno: Hemos colocado la coliflor y hemos mezclado con la bechamel. Antes de introducir al horno hemos espolvoreado una lata de atun en escabeche y las lonchas de queso.


Solo queda esperar a fundir el queso y prepararte a disfrutar con un buen vino.
En esta ocasión tocaba abrir .... Uhhhmmmmm "Circo" de Cariñena y realmente bueno. Otra gran adquisición de Bodegas Santa Cecilia.
Para finalizar .... escuchen "Eight days a week" de un grupo casi casi desconocido ... The Beatles creo que se llaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...