Estamos ante una de las ensaladas que mas me han gustado. No se si por lo original de la receta, por el contraste de sabores o por el hambre que tenía anoche ...
Laura hace unos días y tras revisar varias recetas, propuso probar este invento, y la verdad que no ha decepcionado. Además aprovechando la coliflor que nos queda, mañana haremos nuestra primera tortilla de coliflor y queso.
Aquí os dejamos esta maravilla
Ingredientes
Varias pencas de coliflor
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
Sal, pimienta negra, especias indias
Lechugas variadas
Pimiento Rojo Asado
Aceitunas de anchoa
7 Anchoas
Huevo cocido
Aceite y Vinagre de vino blanco
Modo de Elaboración
La elaboración es bastante sencilla cuando hablamos de ensaladas. Aunque quizás esta lleve algo mas de tiempo por el hecho de tener que cocer el huevo, pero sobretodo por el proceso para tratar la coliflor.
La coliflor nos gusta a la plancha, bien tostadita. Así que lo primero es el sofrito de cebolla y zanahoria a la que añadiremos la coliflor en trocitos muy pequeños. Añadiremos la sal, pimienta y el toque de las especias indias que tan buen gusto y olor dejan. Esto lo vamos a hacer lentamente, tranquilos ... ¿Cuánto tiempo? Pues no se la verdad, va al gusto. Que esté mas o menos crujiente depende de vosotros ... así que sugiero pinchar algún trocito de vez en cuando y así decidir. Nosotros le dimos un golpe de mostaza al no tener vino blanco.
Mientras rematábamos el ingrediente principal, solo hubo que montar el resto de la ensalada: Bolsa de lechugas, unas tiras del pimiento asado (obsequio de mi suegra), trocear las aceitunas, y las anchoas (aquí sugiero que no os cortéis con la cantidad, pues la idea es que se noten, pues le dará el contraste necesario y espectacular a la coliflor).
Por último queda añadir el huevo cocido y la mezcla de coliflor. Aliñamos al gusto y a esperar.
En ese momento ... nos suele gustar dejar reposar la ensalada unos 10 a 15 minutos. Es el momento de partir un poco de queso, abrir unas Turias valencianas bien fresquitas y elegir algo de buena música (tengo que reconocer que es uno de los grandes momentos tras un día duro, incluso cuando se cuela alguna sintonía del Enrique Iglesias o semejante) ...
Lo dicho, prueben este plato y disfruten
No hay comentarios:
Publicar un comentario