Esta es la receta que nuestros amigos Maki y Belen prepararon para la cata de vinos. Realmente sabrosas y preciosas, y aquí les dejo con la receta que han realizado ellos, y relatado por ellos mismos tambíen. Decir por ultimo que ya hemos probado a hacerlas siguiendo sus indicaciones, tanto de carne picada como de atun ... y que buenas
Bon día, sin más dilación paso a relatarles cómo se elaboran unas curiosas empanadillas al horno:
Ingredientes:
250 gramos de nata líquida.
400 a 500 gramos de champiñones.
Dos lonchas de queso de Sándwich.
400 gramos de carne picada pavo-pollo.
150 gramos de tomate frito.
2 pimientos rojo y verde medianos.
Sal, aceite, albahaca picada, perejil picado, orégano, cayena en polvo.
Obleas de Empanadilla y 1 Huevo.
Papel de horno. Botella de vino blanco. Litro de Mahou.
Modo de Elaboracion:
Pues esto es sencillo, se cogen los pimientos y el champiñón y se pican hasta que queden hechos cachitos muy pequeños. El champi se lava bien y se echa en una sartén con un chorrito de aceite, muy poco aceite, lo justo para mojar un poco la base de la sartén. Se mantienen así a fuego lento para que suelten el agua y se evapore, y mientras tanto añadimos dos pellizcos de sal, un poco de orégano, un poco de albahaca y otro poco de perejil picado al gusto, dependiendo de cuánto toque de finas hierbas le queramos dar. Cuando ya empiecen a tostarse un poquito los trocitos de champiñones porque no quede agua, le añadimos un vasito pequeño de vinate blanco y que recuezan otro poquito hasta que lo absorban y evaporen.
En ese momento se añade la nata líquida (200 gramos mais o menos) y se remueve bien para que queden bien recocidos con la nata. Para que espese bien la mezcla se añaden ahora las dos lonchas de queso y se remueve de nuevo hasta que se funda con la mezcla.
Un vez compactado todo y evaporada parte de la nata queda una mezcla espesa que es una de las masas. En otra sartén o preferiblemente en un wok se echan con un chorrito de aceite los trocitos de pimiento. Se sofríen a fuego lento hasta que estén blanditos y se empiecen a tostar. En ese momento le añadimos la carne picada y otro chorrito de aceite, a la par que una pizca de sal, albahaca y perejil. Se remueve hasta que la carne quede casi hecha y acto seguido se le añade un poco, muy poco de cayena en polvo para que coja un gustillo picante y como 150 gramos de tomate frito para que empape bien toda la carne pero sin que llegue a chorrear. Se sigue sofriendo todo unos 3 ó 4 minutos siempre a fuego lento y lista la masa.
El resultado es tal que éste:
Se dejan enfriar y una vez frías sacamos las obleas de la nevera y vamos echando con un tenedor en las obleas la masa que proceda según el tamaño de la oblea. Se doblan y rápidamente se sellan los bordes aplastando con los pinchos del tenedor.
Simultáneamente se bate un huevo en algún platico o bawl.
Según se termina de hacer cada empanadilla se le aplica huevo por todas partes preferentemente con un pincel, si no, se pueden mojar en el huevo batido, o a las malas se le da con una cucharilla y a las peores con el dedo mismo, oiga.
Y así se van colocando en la bandeja del horno sobre la que previamente hemos extendido un papel de horno. Se colocan en la bandeja y una vez ubicadas todas se mete en el horno a unos 150-160 grados durante unos diez-quince minutos, se hacen bastante rápido.
Comprobando previamente que han quedado bien doraditas y hechas, se sacan y listo.
El resultado es este:
¿Y el litro de mahou? ¿y el resto de la botella de vinate?. Pues señores, hay sequía y los cocineros necesitan combustible, que además así se hace más ameno. Ouh yeah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario