Pues eso, las croquetas son un vicio, y quisimos probar, obviamente lo primero era revisar algunas recetas en la web y a ello nos pusimos, y tengo que reconocer que .... las hizo Laura, tanto la bechamel, como la forma, el empanado y su paso por la sarten .... solo colaboré comiendomelas y haciendo los aperitivos, abriendo las cerves, y mis cariñitos ante la laboriosa tarea.
Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla
Jamon
Queso curado
Sal, pimenton, romero, nuez moscada,
80 gr. Aceite
800gr. Leche
175gr. de harina
20gr. de mantequilla
1 cucharada de Nata y Tomate frito
Modo de elaboracion:
Antes de comenzar, decirles que para realizar la masa de croquetas hemos seguido dos pasos separados que hemos ido haciendo al mismo tiempo, y que hemos usado la thermomix.
Paso 1: En primer lugar hemos lavado y cortado en pequeños trocitos el pimiento y ajo, y hemos comenzado a hacer un sofrito, al que hemos añadido sal, pimienta. Tampoco lo hemos dejado mucho tiempo ya que luego termina de hacerse en la thermomix. Justo antes de retirarlo de la sarten hemos echado una cucharada de pimenton. Tras removerlo todo, lo hemos sacado y reservado.
Paso 2: Al mismo tiempo que se realizaba el sofrito, empezaba la batalla real entre el ser humano y la thermomix.
En primer lugar echamos los 80 gr de aceite, la mantequilla y la cebolla picadita en la thermomix y lo ponemos 3 minutos Varoma 1/2.
Añadimos la harina y ponemos 2 minutos 100 grados velocidad 4.
Tras ello incorporamos la leche, la nuez moscada, sal y pimienta y resto de especias y el tomate frito y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
Tras esto incorporamos el sofrito previamente realizado, y los trocitos de queso y jamon y mezclamos durante 9 minutos varoma 2 1/2.
Tras esto, solo queda dejar reposar la masa en una fuente, para al día siguiente empezar a formar las croquetas.
Al día siguiente, con la masa de croquetas fría, empezamos a formar las croquetas que empanaremos con el típico proceso de huevo batido y pan rallado ... y señoras y señores ... a la sartén y que comience la degustacion.
Consejos:
- Buen humor y buen vino o buena cerveza, porque el proceso puede ser laborioso sobre todo al principio.
- Dejar reposar la masa un día, queda mucho mejor, coge mas sabor, y es mucho mas manejable.
- Las clasicas están bien, pero para eso se las pido a mi madre que están mas ricas, jugar con los ingredientes tiene su aquel.
- A mi me gustan mas de un día para otro, así que reservar algunas para cuando os levantéis.
- La experiencia me ha gustado mucho ... las proximas con cebolla, champiñones, queso azul y pimiento.
- Nosotros para la bechamel hemos usado la thermomix.
Hombre, eran frudesa Luis y Lau estaba clarísimo....
ResponderEliminarYo las hice el miércoles, sin termonada, dale que te dale con la varilla en la sartén, y de jamón pero creo que nos han salido como las de mi madre jejjejeje no se por que...
Que buena pinta!! También se podrían hacer de pollo, cebolla caramelizada y curri,,,lo probaré!!jeje
ResponderEliminar