domingo, 29 de abril de 2012

Rollo de piquillo con queso a las finas hierbas, pasas y variedad de lechugas

Cuando vi este original aperitivo en un blog pensé que tenía que probar a hacerlo. Resulta un poco laborioso, pero como tenía todo el fin de semana por delante y había madrugado bastante me decidí a probar para ver qué resultado salía. Lo incluyo como parte de mi reto de este fin de semana. Espero estar a la altura de vuestra elaborada y compleja comida: patatas al jamón, apertura de latas variadas y por supuesto la tradicional salchicha cocinada con cigarro en la boca típica de luis en los días de casa rural……
Es un plato divertido de preparar y como siempre el relleno es cosa de imaginación….
Os dejo mi segundo plato del reto……
Ingredientes Masa:
100 gr de pimientos de piquillo
2 huevos
100 gr de harina
Un sobre de levadura
Un yogurt natural
50 gr de aceite de oliva
Sal, pimienta
Ingredientes Relleno:
Variedad de lechugas
Queso light de untar
Pasas
Hierbas provenzales
Una cucharada de tomate frito
Modo de Elaboracion:
Mezclar todos los ingredientes de la masa y batir bien hasta conseguir una textura de crema fina.
Verter y extender la mezcla en una bandeja apta para horno, forrada previamente con papel para hornear. Importante que la bandeja no sea demasiado pequeña.
Introducir en el horno previamente precalentado a 180º y cocinar durante unos 10-15 minutos.
Sacar del horno transcurrido este tiempo. Comprobar que la mezcla ha quedado bien hecha, es decir con textura semejante a la de un bizcocho, no tiene que estar líquida.
En caliente y con ayuda del papel del horno ir enrollando la masa de piquillo. Por esto es importante que la masa haya salido bien hecha, si no va a ser imposible poder enrollarlo bien. Dejar envuelto hasta que se enfríe.
Mientras ir haciendo la mezcla del relleno. Incorporar al queso, las pasas, la mezcla de lechugas, espolvorear con las hierbas elegidas y echar un chorrito de tomate frito. Batir con un  tenedor bien todos los ingredientes para que queden bien integrados.
Una vez frio el bizcocho de piquillo, desenrollar (CON CUIDADO) y extender sobre una superficie lisa. Ir colocando el relleno por toda la masa con ayuda de una espátula o cuchara (se me paso hacer foto de este momento, una pena con lo bonito que quedaba con tanto colorido, pero solo pensaba en lo que me iba a costar volver a enrollarlo y ni acordarme de la cámara).
Una vez extendida toda la mezcla, volver a enrollar con la ayuda del papel de hornear que todavía no hemos quitado. Ir haciendo presión para que quede compacto. Una vez terminado este paso cubrir con papel film, apretar bien e introducir en la nevera unas horas antes de servir.
Cuando vayamos a servir, córtalo en pequeñas rodajas y si se quiere se puede cubrir con alguna salsa ligera.
El resultado visual resulta de lo más original y de sabor también resulta diferente y ligero como un buen aperitivo acompañado de una cervecita mañananera.
Luis no te preocupes que también te he dejado para que lo cates, espero haber superado el reto. Espero con ansia tus sabrosos platos del reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...