Lo que más me gusta de la cocina, con diferencia, es la repostería. El poder crear diferentes texturas, mezclar ingredientes, hornear, congelar,….y sobretodo después poder degustar jejejejeje. Aunque en el blog no quede reflejado (soy muy vaga para escribir recetas), lo que más preparo y donde mejor me desenvuelvo es en lo dulce. Aquí va un brazo gitano que hice el otro día y que quedo muy bueno. Además salió bastante cantidad por lo que pudimos llevarlo a dos citas diferentes (para que las familias no se peleen después jejejejejeje) Un poco laborioso, sobretodo el tema de enrollar y desenrollar la masa que todavía no he conseguido pillarle el truco. Pero fue divertido volver a intentarlo.
Ingredientes:
• Decoración
o 1 clara
o 20 gr de harina
o 20 gr de cacao puro
o 30 gr de azúcar
o 30 gr de mantequilla
• Plancha de bizcocho
o 4 huevos
o 120 gr de harina
o 120 gr de azúcar
o 1 cucharadita rasa de sal
o Ralladura de una naranja
• Relleno
o Un envase pequeño de nata para montar
o 3 cucharaditas de chocolate puro valor
o 3 cucharadas de azúcar moreno
o 2 yogures
o Medio vaso de leche
o 3 láminas de gelatina
Modo de Elaboracion:
• Primero hacemos el relleno; montamos la nata y mezclamos con el azúcar y el chocolate puro. Mientras ir hidratando en agua templada la gelatina. Calentamos la leche en el micro y después disolvemos en ella las hojas de gelatina previamente hidratadas. Mezclamos con el yogur y después incorporamos la nata (que más bien es trufa porque está hecha con chocolate). Reservamos en la nevera
• Después vamos a hacer la decoración del bizcocho. Unir el azúcar con la mantequilla previamente fundida. Añadimos clara de huevo, la harina y el cacao. Una vez tengamos nuestra masa (bastante pringosa, por cierto), la pasamos a una manga pastelera y decoramos sobre un papel de horno (esto depende del arte de cada uno. El mio pésimo…). Dejamos este papel decorado con nuestra masa de chocolate en el congelador.
• Ahora vamos a por el bizcocho. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que quede masa esponjosa y blanquecina. Añadimos la harina con la sal. Vertemos la masa sobre el papel decorado (tener cuidado y echar la masa sobre el lado donde está la decoración) y lo llevamos al horno previamente precalentado a 180º. Horneamos unos 10-12 minutos.
• Sacamos del horno, dejamos que temple un poco y, cuando todavía está en caliente, ir enrrollando con ayuda del papel de horno (con mucho cuidado!!!!!). Envolver en papel film y dejar enfriar completamente en la nevera.
• Una vez frio, volver a desenrollar y cubrir con el relleno (yo lo tenía metido en el congelador para que la textura no se me quedará líquida, la idea es que sea una mouse fría). Volvemos a enrrollar ya con el relleno y cubrimos nuevamente con papel film.
• Metemos en el congelador y sacamos unos 10 minutos antes de servir.
• A DISFRUTARLO!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario