Un Domingo temprano por la mañana, mientras paseábamos por las calles de Alcorcón nos encontramos con una frutería abierta y nos metimos a echar un vistazo. Todas las frutas y verduras que había tenian aspecto de haber sido recogidas de la huerta ya que ninguna era “bonita”, ni tenía una forma o un color uniforme y perfecto como las que nos encontramos en los supermercados….
Nunca antes habíamos comprado batata y tampoco recordábamos haberla comido nunca, por lo que nos decidimos a probar…..a partir de entonces hemos incorporado este tubérculo a nuestros platos; la hemos hecho cocida, en pure, al horno, con guisos y platos tanto dulces como salados (que serán publicados en algún momento espero…). Particularmente, nos ha gustado mucho ya que ese sabor tan especial entre dulzón y salado da un toque diferente a lo que cocinamos habitualmente.
El Sábado pasado por la mañana, mientras preraba el desayuno, me entraron ganas de comer algo que mezclase lo dulce con lo salado. La mejor opción…..una rica tortilla de Boniato. Quedo riquísima y, además, nos quedo para poder picar algo el Sábado por la noche cuando llegamos de ver una sesión de Cabaret y Burlesque que, por cierto, nos gustó bastante….
Ingredientes:
2 huevos
1/2 Boniato (depende del tamaño)
2 lonchas de queso
Queso fresco batido
Ajo, Sal, aceite, pimienta negra, canela
Modo de Elaboración: (como una tortilla)
La elaboracion es igual que el de una tortilla de patatas, por lo cual pelaremos el boniato y cortaremos en rodajas finas y las freiremos con poquito aceite y un ajito picado, y bien salpimentado.
Por otro lado batiremos los huevos, al que añadiremos una pizca de canela y el queso batido, y seguiremos batiendo para mezclarlo bien con el huevo.
Y poco mas, luego intregraremos el boniato y haremos la tortilla.
Una vez retirada del fuego, hemos colocado unas lonchas de queso y hemos introducido al horno unos minutillos hasta fundir el queso. Ya solo queda disfrutarlo.
Si os digo la verdad, está riquisima esta tortilla, y mas aun, si te levantas un sabado por la mañana y al llegar a la cocina ya te tienen preparado cafe, bollos caseros y esta tortilla .... muchas gracias lau por cuidarme tan bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario