jueves, 8 de noviembre de 2012

Berenjena rellena con Salsa Agridulce de Yogur y Queso

Esta receta la hicimos en el curso de cocina. La salsa que mi profesora uso estaba hecha principalmente con leche y queso parmesano. Como siempre me pasa, aunque intente seguir las recetas tal y como nos las han mostrado, al final siempre termino haciendo un poco lo que se me va viniendo a la cabeza por el camino, añadiendo ingredientes según se me van ocurriendo. Por eso, mi salsa no lleva leche y pensé que le daría un toque más exótico usando una vinagreta agridulce como tanto me gustan.
Esta receta la preparé una noche que estaba sola (esa jornada de poker que se montaron los chicos…). Asi que, como nadie más que yo la ha probado y, os teneis que fiar cuando os digo que quedo muy sabrosa aunque me pase un poquito con la pimienta…
La proxima va ir con un relleno que ya he pensado y que va a resultar bastante original.
Ya os contaré…

Ingredientes: (las cantidades son tan pequeñas porque son para una persona)
½ Berenjena
½ Calabacín
½ zanahoria
2 champiñones
Rabanito
Ajo, sal, pimienta, estragon,
Vino blanco (por supuesto)

Vinagreta
Requeson
½ yogur
Esencia de vainilla
Vinagre de Módena al Pedro Ximenez
Aceite
Sal, azucar
Modo de Elaboracion:
En primer lugar, quitamos la pulpa de la berenjena con la ayuda de una cuchara. Reservamos la pulpa en un bol con un poco de agua y sal para quitarle la acidez.
En el horno precalentado, introducimos la “cascara” de la berenjena unos 10-15 minutos.
Mientras vamos picando todos los ingredientes del relleno, incluida la pulpa de la berenjena, y haremos un sofrito a fuego lento. Recordar añadirle un buen chorro de vino blanco y dejar que reduzca.
Sacamos (con cuidado no quemarse) la “cascara” de la berenjena del horno y rellenemos con nuestro sofrito de verduras y vino.
Ahora toca hacer la salsa que echaremos por encima. No he puesto medidas exactas por que creo que va un poco al gusto y es mejor ir probando y rectificando ingredientes. Unicamente uniremos todos los ingredientes en un bol, mezclaremos bien y después introduciremos unos 30-40 segundos al micro, para terminar de intregrarlos con más facilidad y poder extender la salsa por toda la berenjena.
Pues eso, extender la vinagreta agridulce sobre el sofrito y volver a introducir la berenjena al horno durante unos 10 minutos.
Sacar del horno y comértela acompañada de un buen vino….Si es en compañía mucho mejor.
A disfrutar!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...