martes, 20 de noviembre de 2012

Tarta de Filloas con Crema de Moka y Piña

Otra receta más que aprendí en el curso de cocina y, como siempre, he vuelto a reinventar a mi manera…Rico tanto para desayunar como merienda, postre…. Además, he descubierto que ir haciendo las filloas me relaja. Primero echar la masa suavemente en la sarten y después ir dejando poco a poco que se vayan dorando para darles la vuelta. Por tanto, es un postre/desayuno que seguro que se convierte en un habitual. Eso si, el relleno lo iré cambiando seguro: melocotón, nata, crema de limón….la cantidad de posibilidades es infinita!!!


Ingredientes:
Filloas:
200 gr de harina
400 ml de leche
2 huevos
Aceite
Sal
4 ó 5 cucharadas de azucar moreno
Esencia de vainilla
Canela y azucar glass para espolvorear.
Crema de Moka:
2 cucharadas soperas de queso batido
3 cucharadas de postre de chocolate puro
3 cucharadas de postre de café
1 yogur natural
1 cucharada de maizena
1 huevo batido
Piña natural troceada macerada con un poco de ron (nunca puede faltar el toque alcoholico), edulcorante y canela.
Modo de elaboracion:

Filloas:
Se preparan igual que las tortitas. Se mezclan y se baten bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Dejamos reposar la masa (es muy líquida) unos diez minutos.
Pasado ese tiempo, en una sarten a fuego medio-bajo untamos un poco de mantequilla y vamos echando cada vez poca cantidad de nuestra masa. Lo ideal es que las tortitas o filloas queden lo más finas posible. Al sacarlas, espolvorear con un poco de canela y azucar glass.
Crema de Moka:
Batimos todos los ingredientes al baño maria hasta conseguir una masa consistente. Reservar

Ahora vamos haciendo capas. Si utilizamos un molde alto, entonces la primer capa de filloas debe de sobresalir para que después nos permita tapar. Primero capa de filloas, después capa de crema de moka, trozos de piña, volvemos a poner otra capa de filloas, crema y piña.
Tantas veces como queramos. Por último tapar con filloas.
El molde con papel film irá a la nevera y se puede poner un peso para prensarlo bien. Lo ideal es servir después de dos-tres horas en la nevera.

CONSEJOS:
Con las cantidades de masa que he puesto seguro que sobran filloas…Por supuesto, sabemos que habrá de desayuno esa mañana verdad

A DISFRUTAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...