domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta 3 texturas de Manzana, Queso y Lima


Hace tiempo compre un bote de Agar Agar, que es igual que la gelatina pero la planta natural. No lo había usado todavía porque la verdad se perdió entre todos los ingredientes que tengo para hacer reposteria y me olvide de ello. Hoy quería probar a hacer algo diferentes (Sin usar Horno por esta vez) y me acorde de las tartas con textura de mousse. El problema que no tenía hojas de gelatina que utilizo normalmente y, entonces, me acordé del Agar Agar. El resto de la tarta se me fue ocurriendo mientras miraba en la nevera....tengo muchas manzanas, pues unas pocas para mi tarta, el queso batido y los yogures nunca pueden faltar....y ayer en el lidl compramos muchas cosas chulas como la mermelada de lima, y no podía esperar más a probarla jejejejejej. Bueno pues esa es la pequeña historia de mi tarta. Espero que os guste.



Ingredientes:
Para la base
1/2 de un paquete de galletas integral
3 cucharadas pequeñas de mantequilla
Mucha canela

Para la capa de manzana
3 ó 4 manzanas
Azucar
Ron
Agua
Agar Agar o 3 hojas de gelatina

Para la capa de queso
4 cucharadas soperas de queso batido desnatado
Esencia de vainilla
Yogurt de vainilla
Yogurt natural
100 ml de nata montada (la mitad de un envase pequeño)
Azucar vanillado

Para la cobertura de lima
Mermelada de lima
2 Hojas de gelatina o preparado para coberturas (lo venden el lidl)


Modo de Elaboracion:
Lo primero de todo decir que es muy fácil hacer esta tarta, pero es necesario mucha ORGANIZACIÓN.

Pelar y cortar las manzanas en dados pequeños, espolvorear con azucar moreno, canela y, por supuesto, echarle un buen chorro de ron.Ponerlas en un cazo con un poquito de agua, azucar, y porque no, otro chorro de ron. Cocer a fuego medio unos 20 minutos.Hasta que las manzanas queden en textura de compota.
Mientras monté la nata y la reserve en la nevera.
Lo siguiente es ir haciendo la base de la tarta: triturar las galletas, echarle un poquito de canela (me encanta echar canela a todo) y mezclar con la mantequilla derretida.
Mezclar bien hasta que quede una masa compacta, que extenderemos sobre la base del molde (tiene que ser molde desmontable) y llevamos al frigo para que endurezca.
Ahora toca el paso de usar el Agar Agar. Al igual que con la gelatina normal, tenemos que diluirlo en un cazo con agua caliente durante unos minutos, removiendo constantemente hasta que este completamente disuelto.

Echamos un poco menos de la mitad del Agar Agar en la compota y a fuego bajo mezclamos todo bien. Tiene que quedar perfectamente integrado. Echamos esta mezcla sobre la base de galletas y volvemos a meter
en el frigo.
Ahora vamos con la tercera capa. Batir el queso, junto con los yogures, la esencia de vainilla y el azucar hasta conseguir una mezcla homogenea. Ahora echar la mitad de la nata montada y seguir
mezclando. Despues añadir el resto de Agar Agar disuelto y, por ultimo, la nata que nos quedaba (yo este paso no lo pude dar pq no pudimos evitar comernos la nata con los dedos....).
Vertemos la mezcla encima de la capa de compota y al frigo.
Por ultimo, la cobertura de lima. Fácil, en un cazo mezclar la mermelada de lima con el preparado para coberturas y llevar a ebullición. Si no se tiene el preparado, se puede hacer con un poco de gelatina o, también pintar la tarta con la mermelada directamente sin más preparado.


A la nevera de nuevo y a esperar (si tienes paciencia jejejejejej). Debe estar en el frigo, al menos, unas cuatro horas para que todas las capas queden con su textura adecuada. La primera, como base sera de textura solida y fuerte, la segunda, la compota, estará semi-solida, la tercera, el queso, tendrá textura de mousse y la cobertura, pues más bien gelatinosa como son las mermeladas.
A DISFRUTARLA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...